• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Juan Román Riquelme aseguró que "no hay apuro" para elegir al nuevo DT de Boca

Luego de que Sebastián Battaglia fuera despedido, el vicepresidente del Xeneize se refirió al futuro del club.

08 Julio de 2022 19.29

Son momentos complicados en Boca porque la salida de Sebastián Battaglia generó una crisis impresionante. A su vez, se destapó una grave interna entre los dirigentes, liderados por Juan Román Riquelme, con el plantel. A tal punto que el capitán Carlos Izquierdoz no jugaría este sábado ante San Lorenzo.

Hugo Ibarra será el entrenador por estas semanas. Y hay muchas posibilidades de que se mantenga en el cargo hasta octubre, mes en el que termina la competencia oficial debido a la cercanía con el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas el periodista Jorge Rial aseguró haber hablado con Riquelme.

“Todavía no decidimos ningún entrenador para Boca. Estamos hablando entre nosotros. Ya sabemos qué perfil de entrenador queremos. No tenemos apuro”, leyó Rial al aire de su programa en el canal C5N. El periodista asegura que esa fue la respuesta que recibió por parte del vicepresidente del club.

 

Hugo Ibarra dirigirá a Boca

 

Con Ibarra como DT, la Reserva de Boca ganó el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.

A diferencia de cuando asumió Battaglia, quien también fue entrenador de la Reserva, el exfutbolista formoseño asume con la idea de no quedarse en el cargo mucho tiempo, ya que no es su prioridad dirigir la primera boquense.

Es más, algunos sostienen que en el tiempo que estén en el cargo, la conducción será un especie de tridente junto con Gracián y Herrón.

Gracián, exjugador de Vélez que fue ayudante de Walter Ervitti en Atlanta, llegó a la Reserva de Boca hace dos meses en reemplazo de Mauricio “Chicho” Serna, quien ahora está en la secretaria de fútbol.

IBARRA. El "Negro" dirigirá la Primera las próximas semanas (Foto: Boca)
IBARRA. El "Negro" dirigirá la Primera las próximas semanas (Foto: Boca)

Herrón, empleado del club, de buena relación con Juan Román Riquelme, seguirá como ayudante tal cual lo hizo en el ciclo de Miguel Russo y con el mismo Battaglia. Y es el mismo caso del entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los preparadores físicos Alejandro Blazco y Cristian Aquino.

Por ahora, ellos serán quienes estarán en el banco de Boca ante San Lorenzo y posiblemente, resultados mediante, cuatro o cinco partidos más.

 

La interna entre Riquelme y el plantel

 

Una arenga que parecía ser simplemente eso, evidenció la feroz interna del plantel de Boca con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Fue Darío Benedetto el que en la previa del partido con Corinthians insultó y desafío a la plana mayor del club “Xeneize” y esa frase comenzó a tener fuertes consecuencias.

Todo ocurrió después de una reunión que los referentes del plantel había tenido con el Consejo el día anterior a la revancha con Corinthians, en la que le reclamaron por premios pendientes y en la que además quisieron acordar los premios de la actual Copa Libertadores.

En el túnel de salida a La Bombonera, minutos antes del partido trascendental con Corinthians, Darío Benedetto hizo una arenga de la que se encargó tuviera trascendencia pública a través de los micrófonos y de la cámara puesta en el lugar: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.