• Dólar
  • BNA $205.50 ~ $213.50
  • BLUE $389.00 ~ $393.00
  • TURISTA $338.25 ~ $351.45

19 C ° ST 19.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

FA Cup

Julián Álvarez hizo dos golazos y una magnífica asistencia a Haaland en el triunfo 6-0 del Manchester City

Los Ciudadanos golearon al Burnley y avanzaron a las semifinales. El argentino y el noruego, autor de tres tantos, le demostraron a Guardiola que pueden jugar juntos.

18 Marzo de 2023 19.21

La llave del gol en el estadio Etihad, en el duelo válido por los cuartos de final de la FA Cup entre Manchester City y Burnley, estuvo en los pies de Julián Álvarez. Para esta ocasión, Josep Guardiola decidió incluir desde el minuto cero al delantero argentino junto al atacante noruego Erling Haaland y el dúo le dio frutos: el Araña asistió de forma magistral a su compañero y así los de Pep quebraron el score.

Fue al minuto 32 que Haaland recibió un largo pelotazo del arquero alemán Stefan Ortega Moreno y pivoteó para un Álvarez que actúa en el campo detrás de su línea, junto al argelino Riyad Mahrez, el belga Kevin De Bruyne y el británico Phil Foden. El ex River quedó en tres cuartos de cancha con el balón dominado y campo abierto, justo cuando filtró un balón que dejó cara a cara con el arquero Bailey Peacock-Farrell al imponente noruego, que venía de anotar cinco goles por Champions League frente al Leipzig y no falló.

Un rato más tarde, la defensa del Burnley volvió a sufrir el poderío ofensivo del City. Esta vez, quien asistió al artillero nórdico fue Foden, quien como extremo izquierdo lo dejó solito y solo en la puerta del área chica. Haaland, de números impactantes desde que arribó al conjunto mancuniano, anotó el segundo al minuto 35.

Como si esta actuación no bastara, el noruego anotó un nuevo hattrick en su carrera. Fue a los 14′ del complemento, luego de capturar un rebote tras un gran remate de Foden que terminó pegando en el palo. Esto anticipó el gol de Julián Álvarez, en posición de '9′ que llegó tres minutos después. La Araña tuvo además otras dos situaciones que le tapó el arquero del Burnley, Bailey Peacock-Farrell.

A los 33′, Cole Palmer le anotó el quinto de una jornada totalmente dominada por los Ciudadanos. Lejos de conformarse, el equipo de Pep Guardiola llegó al sexto tanto mediante la joya argentina. Julián Álvarez recibió una asistencia estupenda de Kevin De Bruyne, la Araña llegó apareado por la marca Ameen Al Dakhil y tras un enganche para su perfil zurdo, el belga terminó en el suelo. Con todo el arco a su merced, el campeón del mundo fusiló de zurda para su doblete personal y el 6-0 final.

De esta manera, el Manchester City avanzó a las semifinales de la FA Cup. Mañana habrá una cargada jornada de triple turno con los otros cotejos: Sheffield United-Blackburn Rovers (desde las 9), Brighton And Hove Albion-Grimsby Town (a partir de las 11:15) y Manchester United-Fulham (comenzará a las 13:30).