• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

28 C ° ST 29.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Orgullo

Julián Álvarez regresó al Manchester City como campeón del mundo y lo recibieron como un héroe

Los Ciudadanos le dedicaron un video muy especial al delantero de 22 años, que retornó a las órdenes de Pep Guardiola, a pocos días de lograr el Mundial ante Francia en el estadio Lusail.

30 Diciembre de 2022 23.58

Julián Álvarez cerrará un nuevo año como campeón. Al igual que en 2021, cuando se alzó con la Liga Profesional en River Plate, ahora lo hizo nada menos que del Mundial con la selección argentina. Su influencia dentro de la cancha fue crucial en ambos títulos, pero después del hito logrado en Qatar ya no hay tiempo de relajación porque la Araña regresó a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

El futbolista oriundo de Calchín dejó atrás los homenajes realizados en su ciudad natal y se reincorporó a las prácticas junto a sus compañeros, quienes le dieron una calurosa bienvenida plasmada por las redes sociales del último campeón de la Premier League. El comienzo del video contó con un anticipo de lo que se iba a observar en esos 123 segundos de duración que fueron titulados “Hay un campeón del mundo en el edificio”. Esta frase estuvo acompañada de las tres estrellas que ostenta argentina por sus títulos Mundiales (1978, 1986 y 2022).

Después de jugar los siete partidos de la cita mundialista y un balance de cuatro goles y una asistencia, Julián llegó a la práctica y fue recibido como un héroe. El jugador de 22 años, tímido, agradeció cada felicitación mientras los abrazos y aplausos fueron una moneda corriente en su camino por las instalaciones del club. Además, el cordobés recibió una reverencia por parte de Jack Grealish, cuando éste llegaba al comedor. Erling Haaland fue otro de los compañeros que se acercó para felicitarlo por la obtención del trofeo.

Estos saludos también incluyeron al cuerpo técnico de la institución, como así también a los cocineros y meseros que ayudan en el día a día del club. Sin arrogancia y en un clima con absoluta camaradería, el argentino que llegó a mitad de año recibió los mensajes positivos de todas las personas que veía en su regreso al país europeo, donde llegó a cambio de USD 27 millones invertidos por la dirigencia de los Ciudadanos.

Su retorno al vestuario incluyó un particular “premio” otorgado después de levantar la Copa del Mundo. “Si quieres tratamiento...”, comenzó diciendo uno de sus compañeros ante la atenta mirada de Julián. A continuación, apretó un botón rojo y le manifestó que, ante cualquier dolencia, no dude en presionarlo para que sea asistido por los kinesiólogos de la entidad. Más allá de la broma, su actuación en este torneo denota la importancia que podrá tener dentro del equipo que peleará por conseguir esta temporada la UEFA Champions League.

La vuelta al césped con la indumentaria del Manchester City no lo hizo salvarse de la “malteada” por parte de todos sus compañeros, quienes formaron un túnel ficticio para que el delantero pase por debajo y sufra las palmadas de sus compañeros. De igual forma, el defensor Kyle Walker no se quiso quedar atrás y, con ayuda de otro jugador, levantó a Julián Álvarez en volandas. Instantes después, se acercaron todos para elevarlo en lo alto en señal de felicitación por lo conseguido ante la atenta mirada de Guardiola.

El técnico español fue una de las personas que elogió a su dirigido tras el campeonato del mundo logrado por el plantel dirigido por Lionel Scaloni: “Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aún así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es”. “Por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, añadió.

Con un total de 7 goles y 2 asistencias en 20 partidos con la camiseta de los Sky Blues, Álvarez es una pieza de recambio en la ofensiva que comparte con futbolistas de la talla de Riyad Mahrez, Haaland o Grealish. Pero atento al progreso que ha tenido en el último semestre, el volante Kevin De Bruyne no ahorró halagos: “Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento. Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros”.

Aún es una incógnita si el argentino formará parte del cruce de este sábado 31 de diciembre a partir de las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de Manchester ante el Everton. Este es un cruce vital en las aspiraciones del elenco que lucha por volver a la cima de la Premier League. Actualmente, el Manchester City cuenta con 35 puntos, a cinco unidades del Arsenal, a falta de más de la mitad del campeonato por disputarse.