Julio Lamas anunció su retiro como entrenador profesional de básquet

El exseleccionador argentino dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en su Instagram.

16 Abril de 2022 19.44

El exseleccionador argentino Julio Lamas anunció su retiro como entrenador profesional de básquet tras su paso por el equipo nacional de Japón en los últimos años. A través de un comunicado, le agradeció a su familia y recordó con afecto a León Najnudel, creador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer”, expresó en su Instagram.

“En primer lugar a tres personas: mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; a León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo”, continuó Lamas, de 57 años.

El nombre de Lamas sonó fuerte en los últimos días como parte del cuerpo técnico de fútbol de Abel Balbo. De hecho fue ofrecido en San Lorenzo tras la salida de Pedro Troglio.

LAMAS. Viene de dirigir a la Selección de Japón (Foto: EFE/Kai Fösterling)
LAMAS. Viene de dirigir a la Selección de Japón (Foto: EFE/Kai Fösterling)Por: EFE Servicios

 

La carrera de Julio Lamas

 

Lamas fue entrenador en Sport Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, San Lorenzo, Ben Hur, Libertad y Obras Basket en el país, Real Madrid, TAU Cerámica y Alicante en España.

Además pasó dos veces por el seleccionado nacional entre 1997-1999 y 2011-2014, siendo uno de los entrenadores importantes en la formación de la Generación Dorada.

También conquistó cinco veces la Liga Nacional de Básquet, una con Boca, Ben Hur y Libertad y dos con San Lorenzo, el club de sus amores.

“Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos”, siguió Lamas en su comunicado.

“Y al final (pero no último), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo”, aseguró Lamas.

Otro premio que ganó fue el de mejor entrenador de la LNB en las temporadas 1990-91, 1996-97, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2010-11.

“Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol”, terminó.