• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

8 C ° ST 6.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La AFA cruzó al club de La Plata que eligió convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva

11 Mayo de 2024 20.56

El club Centro de Fomento José Hernández, de La Plata es la primera institución que se convirtió en una Sociedad Anónima Deportiva. Una decisión que celebró Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, en sus redes sociales. Sin embargo, a las horas recibió una dura respuesta por parte de Pablo Toviggino, la mano derecha de Claudio Tapia en la AFA.

“Los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol. Esta es la importancia de la implementación de las SAD. Los socios eligen en libertad. Las inversiones privadas pueden ser un instrumento para aportar a los clubes crecimiento institucional, deportivo, de infraestructura y social”, escribió Scioli en su cuenta de X, sobre ese tuit el dirigente de la AFA le respondió.

afa
Desde el club explicaron por qué decidieron aprobar la las inversiones privadas en el fútbol. (Foto: IG c.f.josehernandez).

“¡ÚLTIMO MOMENTO! ¡PARA PARA! El Secretario de Deportes de la República Argentina, ¡es un Burro! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue ¡RECHAZADO! Por lo consiguiente NO CORRESPONDE ni tampoco INTEGRA oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva”, comenzó Toviggino.

Y siguió: “Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino ¡NO EXISTE! No quiero dejar de destacar el esfuerzo que hace el Secretario de Deportes de la Nación y le recomiendo como compañero (aunque realmente nadie sabe si es, Compañero, Correligionario o Libertario) que para la próxima oportunidad intenté afiliar a un Club Profesional del Fútbol Argentino, que son los que disputan Torneos Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. Solo para tu información, son 151 Clubes o Instituciones Profesionales a lo largo y ancho del país, para hacer el intento, ¡ánimo que vos podes!!! En fin…. Así Estamos”.

afa
La respuesta de Pablo Toviggino a Daniel Scioli. (Foto: Captura X @TovigginoPablo).

 

El primer club de la Argentina que eligió convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva

La medida se tomó luego de que se votara en asamblea, donde hubo 42 votos positivos, dos abstenciones y ningún voto negativo. “Se estableció que los capitales privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro Club, lo puedan hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”, explica el comunicado oficial que publicó la institución.

Tags
AFA