• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La agenda de Lionel Messi para lo que resta de año

El argentino tendrá bastante tiempo libre porque Inter Miami no logró avanzar a Playoffs.

22 Octubre de 2023 01.14

Este sábado, Lionel Messi disputó el último partido oficial con Inter Miami de 2023. Fue derrota 1-0 ante Charlotte FC en el cierre de la etapa regular de la MLS y como su equipo no consiguió avanzar a Playoffs el calendario resultó más corto de lo esperado. Por eso, es interesante saber qué le queda por delante al argentino.

El ácido cruce del Tata Martino con un periodista mexicano: “Usted me falta mucho el respeto”

Ante este escenario, la Pulga llegará descansado a la próxima doble jornada con la selección argentina. El primer juego será el jueves 16 de noviembre, desde las 21, en estadio a confirmar, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa. Tras el clásico rioplatense, los de Lionel Scaloni afrontarán otro choque con muchísima historia y rivalidad. El martes 21 volverá a pisar el Maracaná para enfrentarse con Brasil.

No obstante, vale aclarar que durante el mes de noviembre el Inter Miami tiene previsto realizar una gira en el continente asiático y algunos medios especulan con que uno de los rivales sea el Al-Nassr para volver a reeditar el clásico enfrentamiento entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo.

Pero antes de todo eso, el 30 de octubre se celebrará la ceremonia del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París. El Diez, que ya tiene siete de estos galardones y ganó más que nadie en la historia, está nominado (junto a otros 29 futbolistas) para conseguir el octavo en su cuenta personal y, como es uno de los máximos aspirantes a quedárselo, junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé, su presencia es una de las más esperadas en el evento.

Salvo algún cambio de planes, durante diciembre serán las vacaciones de Lionel Messi, quien aprovechará el parate para recargar energías luego de alistarse en Inter Miami sin ningún tipo de pretemporada. Serían alrededor de cinco semanas de descanso.

En enero el plantel del Tata volverá a verse las caras para así iniciar los trabajos rumbo al inicio de la actividad oficial en la MLS, prevista para el mes de febrero. Hasta el momento, el único amistoso confirmado está estipulado para el 17 de ese mes y será nada menos que contra Newell's en territorio estadounidense.

 

Octubre:

lunes 30: ceremonia de Balón de Oro.

Noviembre:

Jueves 16: Argentina vs Uruguay.

Martes 21: Brasil vs Argentina.

Amistoso con el Inter Miami en Asia.

Diciembre:

Vacaciones previa a la actividad con el Inter Miami.

Enero:

Comienzo de la pretemporada con el Inter Miami.

Febrero:

Sábado 17: amistoso contra Newell's en Miami.

Inicio de la temporada regular de la MLS.