• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 24.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

La desafiante frase de Alfaro antes de debutar en el Mundial: "Estamos a favor de los derechos humanos"

Este domingo Ecuador abre la Copa ante Qatar, el local. El entrenador argentino protagonizó un momento destacado en la conferencia de prensa.

(Foto: Reuters)

19 Noviembre de 2022 16.39

En la previa del partido inaugural del Mundial que tendrá como protagonista a las selecciones de Ecuador y Qatar, el técnico argentino Gustavo Alfaro se refirió a las críticas hacia el país anfitrión por las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de organizaciones no gubernamentales. “Estamos a favor de los Derechos Humanos y por la igualdad de todos en todo el mundo”, aseguró.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa como motivo del partido inaugural de mañana que da inicio a la Copa del Mundo. Allí, el jugador ecuatoriano Moisés Caicedo es consultado por las denuncias sobre incumplimientos de derechos y libertades en Qatar, a lo que Alfaro respondió por el futbolista y aseguró: “Estamos a favor de los Derechos Humanos y por la igualdad de todos en todo el mundo. Ellos son jugadores del mundo, con sus sueños y merecen ser respetado por ello”.

 

Alfaro y sus expectativas para el Mundial de Qatar

El técnico de la “Tri” se refirió a las expectativas que tiene sobre desempeño de la Selección ecuatoriana en la Copa del Mundo y resaltó que “ya es un éxito llegar a un Mundial” y se mostró “muy ilusionado” con el equipo.

Alfaro confirmó que cuenta con todo el plantel a disposición y que no tuvo ninguna baja por lesiones, a diferencia de la Argentina.

Con respecto al partido de mañana frente a Qatar, el exentrenador de Boca aseguró que “van a salir a la cancha siendo Ecuador” y señaló que el candidato para ganar el encuentro es el país anfitrión.

El favoritismo de Catar está en que llevan preparando este partido más de 12 años y nosotros hemos tenido tres días, pero demostraremos una identidad, aunque a los jugadores ya he avisado que no nos alcanzará con lo que dimos en la clasificatoria”, afirmó Alfaro y destacó la preparación del equipo qatarí.

“Ellos no tienen futbolistas jugando en el extranjero, pero siempre pensé que un equipo ordenado y preparado físicamente puede competir contra cualquiera. Y no hay que olvidar que ha sido campeón de Asia” en 2019, recordó el DT argentino.