• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

30 C ° ST 29.65 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brasil

La dura respuesta de Dani Alves a las críticas por haber sido convocado al Mundial de Qatar a los 39 años

El defensor utilizó sus redes sociales para responderle a quienes no estuvieron de acuerdo con su presencia en la Copa del Mundo. “Vivir buscando arruinar los sueños de otros es arruinar los tuyos”, sentenció.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

09 Noviembre de 2022 19.10

Se generó un importante debate luego de que Tité confirmara la lista de 26 futbolistas que representarán a la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar. Uno de los jugadores más discutidos fue Dani Alves, quien a sus 39 años atraviesa en México el tramo final de su carrera.

El jugador de los Pumas de la UNAM, que disputará su tercera Copa del Mundo tras haber participado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, salió a responder las críticas de sus detractores.

“He pasado toda mi vida viviendo con la opresión y acabo de llegar a donde estoy. Con mucho honor y sacrificio tú también puedes llegar”, comenzó el mensaje de Dani Alves en su cuenta de Instagram y agregó: “¿Y sabes por qué logré llegar a donde llegué? Porque hay que tener valor. Hay que tener valor para afrontar todo lo que viene, hay que tener valor para ser, hay que tener valor para existir, hay que tener valor para resistir”.

dani alves
El descargo de Dani Alves tras las críticas por su convocatoria al Mundial de Qatar.

“Te animo a que hagas esto también o siempre estarás tratando de adormecer a aquellos que son capaces. Si me vas a desafiar que sea con los mejores, porque difícilmente encontraré tanta mediocridad ahí”, continuó el futbolista.

Y concluyó: “Vivir intentando arruinar los sueños de los demás es vivir a un paso de arruinar los tuyos. No olvides que un regalo Dios nos ha dado a todos. Enfoque en la misión ¡Solo en la misión!”, concluyó.

 

Los 26 convocados por Tité para la Selección de Brasil

Los 26 elegidos son Alisson, Ederson, Weverton (arqueros), Dani Alves, Danilo, A. Sandro, Alex Telles Bremer, Militão, Marquinhos, Thiago Silva (defensores), Casemiro, Ribeiro, B. Guimarães, Fabinho, Fred, Paquetá (mediocampistas), Antony, G. Jesus, G. Martinelli, Neymar, Pedro, Raphinha, Rodrygo, Richarlison, Vinicius (delanteros).

brasil
La lista de Brasil con la confirmación de Dani Alves. Foto: Confederación Brasileña

.Tité hizo una gran apuesta ofensiva y convocó nueve delanteros para el Mundial. Su equipo juega con tres atacantes netos y Neymar como hombre libre en función ofensiva. Tendrá muchas variantes para elegir durante la competencia.

El gran ausente es el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, que no pasó el último corte. También se quedó afuera Gabriel Barbosa, el goleador del Flamengo. El seleccionador se inclinó por algunos jóvenes de gran presente como Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Martinelli (Arsenal).

 

Los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar

Brasil comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún. Es el gran candidato a terminar primero en la zona y no debería tener problemas en avanzar a octavos de final.

  • Brasil vs. Serbia: jueves 24 de noviembre
  • Brasil vs. Suiza: lunes 28 de noviembre
  • Brasil vs. Camerún: viernes 2 de noviembre

 

Brasil buscará ganar su sexto Mundial

Brasil es el seleccionado que más veces ganó una Copa del Mundo (cinco) y buscará la sexta corona. No festeja desde Corea y Japón 2002, con aquel recordado equipo integrado por Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otras grandes figuras.