• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

17 C ° ST 17.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fútbol

La estrategia de Gustavo Quinteros para que Vélez recupere a Ricardo Centurión

El entrenador del Fortín habló con la prensa luego del empate de su equipo ante Barracas Central y se refirió a la situación del siempre polémico futbolista.

27 Enero de 2024 16.20

Una de las primeras medidas que tomó Gustavo Quinteros cuando llegó a Vélez como entrenador fue darle una nueva oportunidad a Ricardo Centurión. El futbolista de 31 años tiene contrato con la institución de Liniers hasta diciembre de 2024, aunque no fue citado a la pretemporada ni al primer partido donde el Fortín igualó con Barracas Central por la Copa de la Liga. Ante la consulta de la prensa, el DT reveló la situación del exdelantero de Boca.

Es un chico que se está recuperando. Nosotros le estamos dando todas las posibilidades para que entrene. Entrena normalmente, sintió una molestia muscular, una carga muscular de la exigencia del entrenamiento, normal”, confesó Quinteros en conferencia tras el partido ante el Guapo.

La estrategia de Gustavo Quinteros para que Vélez recupere a Ricardo Centurión

Esperamos recuperarlo a él como persona y darle la posibilidad de que esté con el grupo, de que pueda ser uno más, y a partir de ahí, si está todo bien, lo vamos a tratar como un jugador más, como lo que es. Pero primero ayudarlo como persona para que esté bien, para que pueda reinsertarse con el grupo y entrenar normal. En ese sentido, estamos tratando de ayudar”, sentenció el entrenador, dejando clara la postura del club.

 

La chance que le dio Vélez a Centurión

 

En junio de 2023, Sergio Rondina, por aquel entonces DT del Guapo, lo separó del grupo por “falta de compromiso”. A partir de ahí, el futbolista, estuvo alejado del campo de juego y era noticia por sus escándalos en su vida privada.

En diciembre del año pasado, Quinteros y Vélez decidieron que Centurión sea parte de la pretemporada del conjunto de Liniers. Aunque no viajó a Uruguay para disputar una serie de amistosos, se quedó en Buenos Aires para realizar su puesta a punto desde lo físico.

Centurión jugó 62 partidos y anotó 8 goles, con la camiseta del Fortín, y su último partido fue un empate 1-1 contra Talleres en noviembre de 2021.