• Dólar
  • BNA $867.5 ~ $907.5
  • BLUE $1160 ~ $1160
  • TURISTA $1388 ~ $1388

10 C ° ST 9.19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La expectante respuesta de Renato Gaúcho sobre la posibilidad de dirigir a Boca

El DT brasileño, que ganó la Libertadores en 2017, aseguró que escuchará una oferta en caso de que lo llamen desde el Xeneize.

09 Julio de 2022 19.16

La danza de nombres de posibles candidatos para ser DT de Boca es amplia y muy variada. Hay entrenadores modernos como Sebastián Beccacece, uno que es un ídolo xeneize como Martín Palermo y, por otra parte, están los extranjeros. En las últimas horas, César Luis Merlo informó que al Consejo de Fútbol le ofrecieron al brasileño Cuca, que se sumaría a otro brasileño: Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, que habló sobre la posibilidad de sentarse en el banco de suplentes de la Bombonera.

El brasileño aseguró que el Xeneize lo seduce hace tiempo: "Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada", expresó el DT que tiene mucha experiencia con la gran obsesión del Xeneize: ganó la Copa Libertadores como jugador y como entrenador de Gremio, cuando le ganó la final de 2017 a Lanús.

Además, Renato afirmó que "soy entrenador, toda oferta que llegue la voy a analizar" en caso de que lo llamen desde Boca para ofrecerle el puesto. El oriundo de Porto Alegre se encuentra sin club actualmente y, mas allá de su título con Gremio, también llegó a la definición del año pasado como DT del Flamengo pero cayó ante Palmeiras en el tiempo suplementario. 

Por otra parte, el ídolo del Gremio, que también dirigió al Fluminense, Vasco da Gama, Athletico Paranaense y Bahía, no se achicó y dijo que no tendría problemas en salir de su país para ser DT: "Podría dirigir en cualquier país. El mercado argentino es muy bueno, tengo mucha admiración por el fútbol de allí y a cualquier entrenador le gustaría dirigir allí, hay grandes jugadores".

Hace mucho tiempo que en Boca se vive y respira por la Copa Libertadores, una competencia que Renato conoce de sobra en su función de entrenador. ¿Se dará el gusto de dirigir al Xeneize?