• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

12 C ° ST 10.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La intimidad de la Selección: qué hacen Mac Allister y Nico González antes de dormir

Compañeros de Inferiores en Argentinos Juniors, comparten la habitación en la concentración albiceleste y estuvieron en AFA Estudio, el streaming oficial. También revelaron quién es el más ordenado y cómo ocupan las horas libres sin entrenamiento.

07 Julio de 2024 08.26

Alexis Mac Allister y Nicolás González se complementan. Lo hacen dentro de la cancha y también afuera, donde comparten habitación en la concentración itinerante de la Selección Argentina en la Copa América 2024. Pero como todos buenos amigos, tienen secretos para revelar del otro. Y este domingo, en la madrugada de Nueva Jersey, se sentaron en el streaming oficial AFA Estudio para contar cómo pasan las horas en las que no están entrenando para preparar la semifinal del martes contra Canadá.

"La realidad es que pasamos mucho tiempo en la habitación, con el celular, con los jueguitos, somos muy aburridos", rompe el hielo Mac Allister, quien recordó que junto a González compartieron el camino de divisiones inferiores en Argentinos Juniors, antes que uno se vaya a Alemania y el otro a Boca Juniors. Ahora, entre otras cosas, juegan juntos al 'chinchón', el juego de naipes que parece haber dominado la concentración albiceleste.

Como si fuera una pareja, el complemento también trae polos opuestos. "Hoy me levanté 7:30 a hacerle un mate, que entrenábamos temprano, y se enojó cuando le estaba preparando el desayuno porque lo despertaba", se quejó Nico González, a quien acusaron de no ser el que siempre agarra el termo y la yerba.

"Siempre le digo que hay que dormir, vamos a darle derecho, si dormimos hasta la noche, le damos a la noche. El desayuno no es obligatorio, así que podemos descansar", completó Alexis, quien además admitió que desde su estadía en Inglaterra -primero en el Brighton y ahora en el Liverpool- agarró la costumbre de tomar té antes de acostarse.

Pero hay otro 'ritual' que se repite la mayoría de las noches en la habitación que comparten en la concentración de la Argentina. "Mac Allister se acuesta con la computadora prendida, a todo volumen. No me deja dormir", denunció Nico González, a lo que el 'Colo' respondió: "Miro mucho el canal de streaming Olga, y como no lo agarro en vivo, lo pongo a la noche y queda prendido, pero si no me levanto a la madrugada queda hasta que nos levantamos".

"Yo soy el serio de la relación. Con Nico me cuesta dormir temprano, él es el quilombero. Nos complementamos, me segundea, te hace reír, te acompaña", dijo el pampeano campeón del mundo, que a partir de tantas horas compartidas en esta Copa América se contagió la 'manía' que González tiene por un videojuego muy reconocido de celular como el Clash Royale.

Nico González, que fue dos veces titular en esta Copa América (ante Chile y contra Ecuador), reconoció: "Yo pongo el Ipad, me pongo de costadito, miro streaming de videojuegos, le meto mucho Fortnite, Call of Duty, en español o en inglés, que no agarro una".

Hay un punto en el que Nico González se destaca y es el orden general de la habitación. "En eso nos complementamos", dice el actual jugador de la Fiorentina de Italia, a lo que Mac Allister confesó: "Soy un desastre, en la mesa de luz tengo un montón de botellas. Llegamos y la ropa de viaje quedó tirada en el piso hasta el otro día".

El 'Colo' admitió además que durante su estadía en Inglaterra le agarró manía por los relojes y que es uno de los lujos que se permite, mientras que a González se le decantó por las zapatillas. "Tengo más de 30 pares", lanzó.

El beso de Marito a Scaloni y los penales del Dibu Martínez

Hubo, también, un momento de actualidad durante la charla que compartieron con los hosts Sebastián Varela del Río y Sebas Fernández. Fue cuando abordaron la demostración de afecto que el histórico utilero Marito Di Stéfano le realizó al entrenador Lionel Scaloni después que Nicolás Otamendi convirtió el penal de la clasificación ante Ecuador. 

"Llegó al toque en el grupo de WhatsApp la foto del beso de Marito, stickers, todo. Estábamos en el vestuario y ya había llegado. Estaba emocionado Marito", dijo Alexis Mac Allister, uno de los que más minutos disputó en este certamen.

Y, por último, ambos coincidieron en los elogios al marplatense Emiliano Dibu Martínez, aunque Nicolás González -siempre ocurrente- le dejó un pedido para la próxima definición por penales.

"Bastante al medio fueron los penales, ¿no?", ironizó de entrada Mac Allister, que enseguida agregó: "Es un animal el Dibu, lo viene demostrando hace bastante, es un personaje adentro y afuera de la cancha. Nosotros fuimos a patear muchísimo más tranquilo, porque no fuimos pensando en que teníamos que patear sí o sí".

"En una tanda, siempre tengo nervios, y eso que yo estoy acostumbrado a patear penales, sabés que toda la gente te está mirando. Dibu siempre lo dice antes, que uno o dos va a sacar", completó.

A lo que Nico González, rápido como en la banda izquierda para resolver dentro de la cancha, tiró: "Podría decir Dibu que va atajar cuatro en vez de uno o dos, digo, para ir a patear más tranquilos".