• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

4 C ° ST 0.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La millonaria cifra que puede embolsar la Selección argentina si vuelve a consagrarse en la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni va en busca de la gloria deportiva, pero existe otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Copa América (Foto: AP)

20 Junio de 2024 21.48

Este jueves comienza el camino de la Selección argentina en la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni buscará repetir el éxito logrado en Brasil en el 2021 y la expectativa es muy grande. Además de lo deportivo, hay un aspecto fundamental que influye directamente en lo institucional: los premios económicos.

En esta edición, la Conmebol incrementó notablemente los montos y solamente por participar cada selección embolsará dos millones de dólares. A diferencia de lo que sucede a partir de esta edición de la Copa Libertadores y Sudamericana, los equipos no recibirán dinero por partidos ganados.

Todos los equipos que pasen la fase de grupos y se metan en cuartos de final se llevarán otros dos millones. Luego de semifinales, la selección que termine en el cuarto lugar ganará otros cuatro millones.

Entre los tres equipos del podio se repartirán las cifras más importantes: el tercero embolsará cinco millones, el subcampeón se llevará siete millones, mientras que el campeón hará una verdadera diferencia y se quedará con un premio de 16 millones dólares.

A qué hora es debuta la Selección argentina en la Copa América

  • El partido de la Selección argentina ante Canadá que marcará el inicio de la Copa América se jugará este jueves a las 21 (hora Argentina)