• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

4 C ° ST 0.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

La millonaria multa que tendrán que pagar los hinchas de Colo Colo por causar disturbios en el partido ante Boca

Luego de su caótica visita a La Bombonera, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. Hubo 56 detenidos.

08 Junio de 2023 18.08

La estadía de los hinchas de Colo Colo por la Argentina no pasó inadvertida. Antes, durante y después del partido contra Boca por la Copa Libertadores generaron disturbios, tanto dentro como fuera de la Bombonera. Por eso, este jueves, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, anunció la millonaria multa que les impondrá.

En concepto de “reparación de daños causados”, los hinchas del Cacique deberán pagar un millón de pesos, luego de llegar a un acuerdo. Muchos simpatizantes del equipo chileno habían sido detenidos tras los disturbios que incluyeron varios enfrentamientos con hinchas de Boca.

A través del acuerdo, este monto será dirigido a la Procuración General de la Ciudad como parte afectada por los incidentes. A su vez, la fiscal Celsa Ramírez, de la división Especializada en Eventos Masivos, dispuso la liberación de los detenidos, a quienes se les aplicará una serie de medidas restrictivas: prohibición de acercamiento, ingreso y permanencia en estadios de la República Argentina por un año.

En caso de que alguno de los involucrados viole estas disposiciones, podrá ser detenido acusado del delito de desobediencia.

 

56 hinchas de Colo Colo fueron detenidos por incidentes tras partido ante Boca en la Bombonera

La Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas de Colo Colo por los incidentes provocados en las inmediaciones de La Bombonera, tras el partido que Boca Juniors ganó 1-0 por la Copa Libertadores.

Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de diez de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

Un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea, y fue trasladado sin riesgo de vida al hospital Churruca.

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados. Cinco de ellos ya tienen el alta médica.

 

Así fueron los incidentes tras la victoria de Boca en La Bombonera