• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

35 C ° ST 34.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Qatar

La Selección Argentina debuta ante Arabia Saudita en el Mundial

Será la primera vez que estos dos equipos se midan en un Mundial. El encuentro comenzará a las 7 (hora argentina).

22 Noviembre de 2022 01.58

Llegó el día. La Selección argentina pone primera en el Mundial de Qatar 2022 y comienza su camino en el certamen. Debuta ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C, en un estadio de Lusail que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores y que lucirá repleto.

Será la primera vez que estos dos equipos se midan en un Mundial. El encuentro comenzará a las 7 (hora argentina) y contará con la televisación de TyC Sports, TV Pública y DSports. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

La ilusión de los hinchas argentinos en la previa del debut mundialista. (Foto: AFP)
La ilusión de los hinchas argentinos en la previa del debut mundialista. (Foto: AFP)

La Selección argentina ya superó las bajas de Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa. Con todos los protagonistas recuperados, la Scaloneta quiere estirar su invicto: en caso de no perder este martes, igualará la marca histórica que sostiene Italia, con 37 partidos sin conocer la derrota.

Arabia Saudita, por su parte, jugará su sexta Copa del Mundo e intentará repetir lo hecho en 1994, la única vez que pasó la Fase de Grupos. El equipo árabe tiene todos futbolistas que compiten en su país y la mayoría juegan en Al-Hilal, dirigido por Ramón Díaz.

 

Probables formaciones

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki y Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

 

Detalles de Argentina - Arabia Saudita

 

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail (Doha).

Hora de inicio: 7.

Televisan: TV Pública, TyC Sports y DSports.

 

Mundial Qatar 2022: los récords que puede romper Messi

 

Lionel Messi se convertirá en el primer argentino en disputar 5 Mundiales. (Foto: Reuters)
Lionel Messi se convertirá en el primer argentino en disputar 5 Mundiales. (Foto: Reuters)Por: REUTERS
  • Leo será el primer argentino en disputar 5 Mundiales. Jugó 19 partidos con la Selección argentina y se ubica tercero en la tabla histórica de mayores presencias, detrás de Mascherano con 20 y de Maradona con 21. En caso de jugar la Fase de Grupos completa, se convertiría en el futbolista que más veces vistió la albiceleste en la Copa del Mundo.
  • Lothar Matthäus es el jugador que estuvo presente en más partidos por mundiales, con 25. Si Messi participara de seis encuentros, también le arrebataría ese título al alemán.
  • En caso de que jugara los 90 minutos en los siete partidos, sería el futbolista con más minutos jugados en Mundiales, porque sumaría 2254 minutos y superaría a Paolo Maldini, que disputó 2217. Y si ganara todos los encuentros, incluyendo la Semifinal, pasaría a ser el jugador con más triunfos en la historia de los Mundiales.
  • Messi fue capitán en 12 partidos mundialistas: si la Selección argentina llegara a Octavos de final, alcanzaría a Diego, que llevó la cinta en 16 oportunidades.
  • Si el astro rosarino hiciera un gol en la máxima cita del fútbol, sería el primer argentino en convertir al menos un tanto en cuatro mundiales distintos, ya que Maradona y Batistuta también anotaron en tres.
  • Está a solamente 4 conquistas de llegar a la marca del Bati: 10 goles en Copas del Mundo.