• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 2.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa América

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Chile y se clasificó a los cuartos de final

La Albiceleste destrabó el partido a los 87 minutos gracias a Lautaro Martínez y se llevó su segundo triunfo en fila después del buen debut ante Canadá. En el partido preliminar, Canadá derrotó a Perú por 1-0 y se ubicó en el segundo lugar.

25 Junio de 2024 21.53

Con un gol de Lautaro Martínez a los 87 minutos, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Chile y se clasificó a la próxima ronda de la Copa América 2024. En un partido muy duro, con oportunidades en ambos arcos, la Albiceleste se impuso por la mínima con un tanto bien de goleador del Toro, que capturó un rebote y la mandó a guardar. De esta manera, los dirigidos por Scaloni ya están en la siguiente fase y quedaron muy cerca de asegurarse el primer lugar del Grupo A.

Con un puntaje perfecto, el equipo de Scaloni se convirtió en el primer equipo en pasar a la próxima ronda de la competición.

Para los cuartos de final ya está definido el Estado que deberá visitar: Texas. En caso de terminar primero en el grupo, la Albiceleste disputará este encuentro en la ciudad de Houston, mientras que si termina en segundo lugar jugará en Arlington.

De su posición en la tabla de posiciones también dependerá su rival, que aún no está definido: si el equipo de Scaloni es primero se medirá ante el segundo del grupo B. En cambio, si termina segundo, irá ante el primero de esa misma Zona.

 

Lionel Messi asustó a todos: tuvo que ser atendido por el médico en el primer tiempo ante Chile

 

Lionel Messi encendió las alarmas en la Selección argentina ante Chile: a los 24 minutos de partido tuvo que ser atendido por una molestia en el aductor de su pierna derecha. Las cámaras captaron el momento en el que uno de los médicos le hizo masajes con frío en la zona.

El capitán argentino salió del partido por esta atención médica, pero casi dos minutos después regresó al juego.

La tensión de los hinchas fue absoluta en esos instantes y en el cuerpo técnico argentino quedaron en alerta ante cualquier complicación que pudiera surgir con el estado físico del 10.

Tras esta atención siguió elongando en algunos momentos del partido, pero a los 35 minutos tuvo la más clara con un remate desde media distancia que impactó en el palo izquierdo de Claudio Bravo que solamente pudo mirar.

 

Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa América

 

Mientras la fase de grupos se disputará desde el 20 de junio hasta el 2 de julio, los cuartos de final irán del 4 al 6 de julio, las semifinales se juegan el 9 y 10, el tercer puesto el 13, y la gran final del certamen el domingo 14. En total serán 16 selecciones divididas en 4 grupos las que buscarán jugar todos los partidos y alzar el título.