• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Empezó el sueño

La Selección Argentina partió rumbo a Estados Unidos en busca de defender el título en la Copa América

Una parte de la delegación nacional embarcó este sábado hacia Miami, donde los espera Lionel Messi. Antes del certamen continental habrá dos amistosos en territorio norteamericano.

.

02 Junio de 2024 00.24

Empezó el sueño. Una parte de la delegación de la Selección argentina partió este sábado por la noche rumbo a los Estados Unidos, con el objetivo de defender el título y conquistar una nueva edición de la Copa América. La ilusión del combinado campeón del mundo está nuevamente en marcha.

“¡Rumbo a Estados Unidos! El avión albiceleste con parte de los futbolistas, cuerpo técnico, staff y dirigentes partió hacia Miami para comenzar con la preparación de cara a la Copa América”, publicó la AFA en sus redes sociales (@Argentina) junto a una imagen de los jugadores en pleno embarque del vuelo.

Argentina debutará en la Copa América el 20 de junio ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Será, justamente, el duelo inaugural del certamen continental. Pero antes habrá dos amistosos en territorio norteamericano para terminar de recortar la lista de 29 a 26 jugadores.

 

Lionel Messi espera a sus compañeros en Miami

 

Este lunes será el primer entrenamiento de la Selección en los Estados Unidos. Será en el Chase Stadium, casa del Inter Miami. Allí los esperará Lionel Messi, quien este sábado metió un gol en el empate 3-3 del equipo de la Florida ante St. Louis City SC.

Tras entrenarse toda la semana en Miami, Argentina volará a Chicago para el primero de los amistosos. La Albiceleste jugará ante Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field, y frente a Guatemala, el viernes 14 del mismo mes en Washington DC.

Una vez que termine el partido ante Guatemala, se conocerá la lista final de los convocados para la Copa América. De los 29 citados para los amistosos, quedarán 26. Tras ese encuentro, la delegación viajará a Atlanta para ajustar los últimos detalles antes del choque con Canadá.

 

Los convocados que estarán en los amistosos: para la Copa América quedarán 26

seleccion argentina
Los convocados que estarán en los amistosos: para la Copa América quedarán 26 (Foto: Prensa AFA).