• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Las incógnitas de la Selección argentina para el último partido antes de la Copa América

Lionel Scaloni dará la lista definitiva para el torneo continental después del amistoso ante Guatemala, que se jugará el viernes a las 21 en Washington.

12 Junio de 2024 08.22

La Selección argentina ya tiene el foco puesto en el debut en la Copa América, pero antes tendrá que afrontar un compromiso clave: el amistoso del viernes 14 a las 21 ante Guatemala que le permitirá al entrenador Lionel Scaloni hacer las últimas pruebas y, tal vez, tomar la decisión final sobre la lista definitiva de 26 jugadores que presentará para el torneo continental.

El martes por la tarde, las fuertes lluvias que cayeron en Miami complicaron los trabajos del equipo nacional. Finalmente, tras una serie de retrasos, pudieron entrenar. Las incógnitas, sin embargo, no fueron resueltas.

Para el encuentro que se jugará en el estadio FedExField de Washington, el DT del conjunto albiceleste mantiene un gran hermetismo respecto del equipo titular.

Tampoco está claro si el capitán Lionel Messi jugará los 90 minutos. Tal como pasó en la victoria 1-0 ante Ecuador, podría ser suplente y entrar en el segundo tiempo, aunque también está la chance de que sea titular pero sin completar el partido.

Ante la Tri, Scaloni dispuso un mix entre los habituales titulares y algunos suplentes. Para enfrentar a Guatemala podría tomar una decisión similar con el objetivo de darle ritmo a la mayor cantidad de futbolistas.

Hubo algunos integrantes del plantel que ante Ecuador no sumaron minutos y que en el duelo del viernes podrían tener participación.

La definición de la lista definitiva para la Copa América

“Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo. La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá”, había dicho Lionel Scaloni después del amistoso ante Ecuador.

Lo cierto es que el DT podría dar la nómina definitiva antes del partido en Washington, aunque solo en la intimidad del grupo. Aún así, todos los futbolistas viajarían para estar ante Guatemala, también para que el cuerpo técnico pueda tener un respaldo en caso de que haya algún inconveniente durante el encuentro.

La elección de los 26 jugadores que disputarán la Copa América parece ser minuto a minuto, incluso para Scaloni y sus asistentes. Con Germán Pezzella y Guido Rodríguez ya recuperados y entrenando a la par del grupo, el DT terminará de definir quiénes serán los tres “cortados”.

Todo parecía indicar que Leonardo Balerdi y Valentín Barco quedarían fuera, y en las últimas horas surgió una nueva gran incógnita: ¿el tercero será Valentín Carboni o Guido Rodríguez? El joven atacante hoy parece tener mejores perspectivas de ganarse un lugar en el torneo de Estados Unidos 2024.