• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

15 C ° ST 14.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Las sorpresas que Scaloni analiza en la Argentina de cara al amistoso en Los Ángeles

El entrenador de la selección podría confirmar un debut absoluto, más el regreso de importantes jugadores. ¿Se meten Garnacho y Buonanote al equipo titular?

24 Marzo de 2024 23.05

Luego de la goleada ante la selección de El Salvador, el combinado que comanda Lionel Scaloni se prepara para el segundo amistoso de la fecha FIFA en Los Ángeles, frente a Costa Rica este martes a la medianoche, hora de Argentina en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.

El equipo llevó a cabo este domingo el penúltimo entrenamiento. Como suele ocurrir, una multitud los esperó en la puerta del hotel de concentración y varios jugadores le retribuyeron el apoyo con un gran gesto: Ángel Di María, Facundo Buonanotte, Giovani Lo Celso y Enzo Fernández firmaron autógrafos y se tomaron selfies junto a los fanáticos.

Tras el entrenamiento, según informó Diego Monroig corresponsal enviado por ESPN, el seleccionado argentino disfrutará de una salida especial en Los Ángeles para ver el encuentro de NBA entre el conjunto local, Lakers, frente a Indiana Pacers. Luego del partido los esperará el habitual asado grupal.

En lo que respecta al equipo, que se prepara para la Copa América a celebrarse en los Estados Unidos entre junio y julio próximo, las novedades están puestas en los retornos a la titularidad de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Además, se podrían dar los ingresos al equipo principal de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. En tanto, una posibilidad que comenzó a tener más fuerza en las últimas horas es el debut absoluto en el arco de la Selección de Walter Benítez, conformando así el debut número 46 en la era Lionel Scaloni.

Walter Benítez, arquero de PSV Eindhoven, podría tener su debut absoluto en la selección argentina ante Costa Rica este martes en Los Ángeles (REUTERS
Walter Benítez, arquero de PSV Eindhoven, podría tener su debut absoluto en la selección argentina ante Costa Rica este martes en Los Ángeles (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

El guardameta de 31 años del PSV Eindhoven de Países Bajos es el tercer arquero además de las presentes convocatorias de Emiliano Dibu Martínez y Franco Armani. Hasta el momento, Benítez no tuvo su presentación oficial y en el pasado encuentro quien tuvo su debut fue Valentín Barco. Otros de los jugadores citados que no tienen minutos en la mayor son Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Valentín Carboni (Monza de Italia).

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. Estamos contentos, más allá del resultado (3-0 ante El Salvador), por cómo afrontaron el partido. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido. Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido (Costa Rica) y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”, adelantó Scaloni en la conferencia de prensa.

Así las cosas, el probable equipo para enfrentar a Costa Rica sería con: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez.

 

LOS 45 DEBUTANTES DE LA ERA LIONEL SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA:

Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone, Walter Kannemann, Alan Franco, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Gastón Giménez, Paulo Gazzaniga, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Domingo Blanco, Matías Suárez, Esteban Andrada, Iván Marcone, Matías Zaracho, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Leonardo Balerdi, Adolfo Gaich, Lucas Ocampos, Nicolás González, Facundo Medina, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Emiliano Buendía, Lucas Boyé, Marcos Senesi, Thiago Almada, Nehuén Pérez, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Barco.