• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

14 C ° ST 12.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Leandro Paredes se pierde la Finalissima contra Italia

El mediocampista del PSG debió someterse a una cirugía a principios de abril. Lamentablemente, no logró recuperarse a tiempo.

30 Mayo de 2022 01.08

No es solo un titular indiscutido, también es uno de los referentes que tiene la Selección Argentina campeona de América. Leandro Paredes se ganó, desde hace rato, un lugar trascendental en el plantel de Lionel Scaloni y predica con el ejemplo. Sin embargo, pese a todo su esfuerzo, no llegará en condiciones de jugar la Finalissima de este miércoles (a las 16 hora argentina) ante Italia, en Wembley.

El volante del PSG debió someterse a una cirugía a principios de abril producto de una pubalgia que arrastraba y derivó en rotura de la inserción del abdomen y un daño en el aductor. Se sabía que la recuperación le demandaría cerca de dos meses y recién en junio podría volver a la actividad, razón por la cual se perdió el final de la temporada con su club.

El momento de la lesión de Paredes, el 3/4 ante el Lorient, que lo obligó a pasar por el quirófano. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
El momento de la lesión de Paredes, el 3/4 ante el Lorient, que lo obligó a pasar por el quirófano. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Lógicamente, tampoco apareció en la citación de Scaloni para estos dos amistosos, pero lejos de tomarse vacaciones, el ex Boca habló con el cuerpo técnico y se presentó, como uno más, en Bilbao. Viene trabajando en forma diferenciada y se había generado algo de esperanza con que pudiera sumar al menos algunos minutos, pero parece más que difícil...

Paredes sigue sintiendo algunas molestias y por eso ya quedó descartado para el partido de este miércoles, en suelo inglés, ante los de Roberto Mancini. Su lugar, en principio, estaría ocupado por Guido Rodríguez, aunque en algunos ensayos el DT de la Selección probó con Kevin Mac Allister acompañando a De Paul y Lo Celso.

Ahora, habrá que ver si en los días que quedan, la cosa cambia y Leandro llega a disputar un rato del encuentro ante Estonia, que tendrá lugar el domingo 5/6 en la ciudad de Pamplona. Lo concreto es que, más allá de que no pueda jugar, el mediocampista de 27 años está consustanciado al máximo con el proyecto de la Selección y con su presencia sigue fortaleciendo la unión grupal y el sacrificio de todos de cara al Mundial de Qatar.