• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 14.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los números de su paso por Francia

Lionel Messi le puso punto final a su estadía en PSG luego de dos años

El argentino disputó 75 encuentros con la camiseta del club galo, colaboró con 32 goles y aportó 34 asistencias.

Lionel Messi le puso punto final a su etapa en PSG (Foto: Reuters)
Lionel Messi le puso punto final a su etapa en PSG (Foto: Reuters)

03 Junio de 2023 19.58

Seguramente ni Lionel Messi ni el PSG cumplieron con las expectativas que tenían aquel 11 de agosto del 2021 cuando el club francés hizo oficial la contratación de la estrella argentina. Sin embargo, su paso por este país está lejos de ser malo y sus estadísticas dejan en claro que realizó un aporte sustancial a lo largo de dos temporadas.

La Pulga dijo adiós a París este sábado en el duelo ante Clermont en el Parque de los Príncipes por la 38ª fecha de la Ligue 1 que terminó en las vitrinas del PSG. Precisamente este es uno de los tres títulos que acumuló Leo en la entidad junto con la Ligue 1 de la temporada anterior y la Supercopa de Francia del 2022.

Esta última presentación se transformó en el 75° partido con esta camiseta, contabilizando un total de 73 titularidades: sólo fue suplente e ingresó en los dos choques ante Reims correspondientes al torneo local de la temporada pasada. Este año se perdió apenas seis de los 38 juegos del campeonato y no vio ninguna tarjeta roja durante su etapa francesa.

messi psg
Messi fue parte de 66 goles en 75 presentaciones con PSG (Foto: AP/Jean-Francois Badias)

Entre todas las competencias que afrontó, sumó 32 goles y 34 asistencias. Es decir, colaboró con 66 anotaciones en los 75 partidos que presenció.

Las estadísticas lo ubican como el máximo asistidor de la actual Ligue 1 con 16 pases de gol por encima de Jonathan Clauss del Olympique Marsella con 11 y su compañero de club Neymar también con 11. No es una casualidad, ya que el año pasado también terminó arriba en esta tabla: fue el segundo con 14 pases de gol detrás de Kylian Mbappé (17).

Además, fue el segundo máximo artillero de su equipo en el certamen local con 16 gritos de gol, lejos del goleador absoluto del campeonato Mbappé (29). Esto se repitió en ambas Champions League que disputó: aportó 5 y 4 goles para quedar como el segundo mayor anotador de PSG en esta competencia detrás de Kiki que sumó 6 y 7.

Las cuatro asistencias que firmó en la última Champions también lo ubicaron como el más destacado en este rubro superando a Mbappé y Neymar (ambos con 3).

Sus días con la indumentaria del PSG se terminó y ahora el capitán de la selección argentina deberá decidir su a días de cumplir los 36 años. El paso del tiempo seguramente revalorizará el aporte de Leo durante su etapa en Francia, independientemente de la escases de títulos.