• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

32 C ° ST 33.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lionel Scaloni viajó a España y generó una revolución entre los hinchas

El entrenador de la Selección argentina partió hacia el país en el que reside junto a su esposa e hijos. En AFA confían en que continuará en su cargo.

26 Diciembre de 2022 20.04

Lionel Scaloni se fue de la Argentina. Este lunes, el entrenador de la Selección que se consagró en el Mundial de Qatar 2022 voló hacia España, país en el que reside junto a su esposa y sus hijos. En medio de la expectativa por el anuncio de su continuidad en el puesto, el santafesino fue despedido por los hinchas como un héroe nacional.

Al grito de “¡Dale campeón!”, cientos de personas que estaban esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza le hicieron un improvisado homenaje a Scaloni. Los transeúntes, pasajeros que tenían vuelos programados, se encontraron de sorpresa con el DT campeón del mundo y no dudaron en reconocer su labor con cánticos y ovaciones.

Tras pasar la Navidad en Pujato, su ciudad natal, el entrenador de la Selección se tomó un avión hacia España para reencontrarse con su esposa e hijos en Mallorca. Antes de abordar, se mostró sonriente y posó para las fotos de los fanáticos.

Antes de irse a España, Scaloni fue homenajeado en su pueblo natal. (Foto: captura TN)
Antes de irse a España, Scaloni fue homenajeado en su pueblo natal. (Foto: captura TN)

 

“Chiqui” Tapia: “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir como DT de la Selección”

 

El presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia dijo que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

Tapia habló en conferencia de prensa en un acto organizado por San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, que se refirió al dirigente como “un amigo” y destacó: “Es tan grande el logro que excede a la AFA, a los dirigentes, lo que lograste vos y tu equipo, es que los argentinos nos sintamos parte de algo tan importante como la obtención de la Copa del Mundo”.

En la AFA tienen un objetivo clave para los próximos días: cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Tapia en septiembre. El seleccionador todavía no renovó el contrato que se vence esta semana, aunque ya manifestó públicamente su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018 de manera interina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.