Mercado de Pases

Lisandro López deja Boca y jugará en México

20 Enero de 2022 23.04

Si bien, Boca está cerrando incorporaciones de cara a lo que viene donde está cerrando refuerzos rutilantes. La otra cara de la moneda son las bajas y uno que ya partió hacia su nuevo club es el defensor Lisandro López.

Licha López fue parte de la ingeniería económica de la que participaron Cristian Bragarnik, representante del jugador, Elche, club del que es accionista y en el que Benedetto estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año, y Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.

Boca pagó tres millones de euros por Benedetto, Elche le abonará a Olympique de Marsella una deuda que tenía con el Xeneize por el pase del volante Iván Marcone de 2.5 millones de euros, Walter Bou irá en forma definitiva a Defensa y Justicia -estuvo a préstamo en la temporada pasada-, club en el que el empresario es el gerenciador del fútbol profesional, y López pasará a Xolos, donde también Bragarnik es accionista.

Después de su prometedora aparición en el plantel, López fue perdiendo terreno a manos de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, lo que generó en él cierto malestar. Ahora, tendrá la oportunidad de reinventarse con un cambio de aire.