• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

13 C ° ST 12.52 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los posibles rivales de la Selección argentina en los cuartos de final de la Copa América

El conjunto nacional tiene prácticamente asegurado el primer puesto en el Grupo A.

27 Junio de 2024 11.07

La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América luego de vencer a Chile en un encuentro que se definió sobre la hora gracias al gol de Lautaro Martínez. Además, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en su grupo.

Tras la victoria ante los trasandinos, la “Albiceleste” quedó puntera en el Gurpo A con 6 puntos. La única que la podría desplazar de la cima es Canadá, que tiene tres unidades, pero para eso los dirigidos por Lionel Scaloni deberían caer ante Perú y los norteamericanos golear a Chile.

El rival de la Selección argentina en los cuartos de final saldrá del Grupo B, integrado por Venezuela, México, Ecuador y Jamaica, aunque estos últimos ya no tienen chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores de la competición.

Quiénes podrían ser los rivales de la Selección argentina en cuartos de final

Venezuela: es el cruce menos probable, porque tanto la “Vinotinto” como la “Albiceleste” lideran sus grupos y cerrarán esta fase enfrentando a los rivales más accesibles, aunque nada está dicho y siempre pueden ocurrir sorpresas. Para que se de este choque, una de las selecciones debería pasar como primera y la otra como segunda.

México y Ecuador: ambas selecciones se enfrentarán este domingo en el Estadio Universidad de Phoenix, en un partido a todo o nada para definir quién pasará.

A Ecuador le alcanza con un empate, ya que tienen la misma cantidad de puntos (3 cada uno), pero los sudamericanos tienen mejor diferencia de gol. Es por esto que los aztecas, que ayer sufrieron una sorpresiva derrota ante Venezuela, están obligados a ganar.

Cuándo jugaría los cuartos de final la Selección argentina

En caso de terminar primera, la Argentina jugará los cuartos de final el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, con capacidad para 72.220 personas.

Pero si sufre una sorpresiva derrota ante Perú y Canadá golea a Chile, los dirigidos por Scaloni terminarían segundos y jugarían ante el primero del Grupo B, el viernes 5 de julio, en el AT&T Stadium de Texas, capaz de albergar a 80 mil personas.