• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Violencia

Los serios incidentes que interrumpieron el partido de Godoy Cruz- Belgrano

Los problemas se originaron cuando un grupo considerable de hinchas intentó ingresar sin entradas, generando la reacción de la policía. Balas de goma, piedrazos, y evacuación de niños enmarcó un terrible susto en las tribunas.

(Foto Captura TV)
(Foto Captura TV)

17 Septiembre de 2023 20.34

El susto se apoderó de todos en el encuentro que protagonizaron Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un grupo de unos 600 hinchas intentó ingresar sin entradas ya con el partido comenzado y la policía actuó lanzando balas de goma y gases lacrimógenos.

Corría la media hora de juego cuando se empezaron a escuchar varias detonaciones. Automáticamente, un grupo de la barrabrava del Tomba se alejó de la tribuna popular y acto seguido una lluvia de piedras comenzaron a volar desde adentro y afuera del recinto.

Tras más detonaciones y corridas en ese sector del estadio, el árbitro Leandro Rey Hilfer suspendió por unos minutos el partido, alertados por el propio público. Muchos de ellos mujeres y niños que fueron evacuados desde la tribuna popular a la zona de plateas, o incluso el mismo campo de juego, para intentar resguardarse de la lluvia de piedras y los gases lacrimógenos.

Los llantos de los chicos y bebés, más la preocupación de sus familiares, llevó a que los mismos jugadores de Godoy Cruz se acerquen a la zona y les pidan a los violentos que terminen con esta actitud que ponía en peligro a todos.

Los bomberos también actuaron y permitieron que este gran grupo de hinchas pueda pasar a un sector de plateas, mientras de fondo se escuchaba a la gran mayoría de fanáticos del Tomba cantar contra su propia barrabrava: "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo". Tras algunos minutos donde el susto se apoderó de todos, la calma retornó al estadio y el árbitro dispuso la reanudación del encuentro.

 

Así se vivió el caos en Mendoza:

incidentes mendoza (Captura TV)
Un joven intenta resguardar los ojos de otro pequeño. Los gases lacrimógenos lanzados en las afueras del estadio ingresaron a las tribunas y hubo momentos de pánico (Captura de TV)
incidentes en mendoza
Así retiraban a los niños de la popular hacia la platea del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza(Captura de TV)
incidentes en mendoza
Los bomberos actuaron rápido y permitieron que decenas de hinchas sean evacuados en medio de los incidentes (Captura de TV)
incidentes
Un niño se larga a llorar producto del susto y el caos que se vivió en la tribuna de Godoy Cruz (Captura de TV)

Godoy Cruz de Mendoza, invicto como local desde hace doce partidos, igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba y no pudo acercarse a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. El juego correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, fue dirigido por Leandro Rey Hilfer, el VAR estuvo a cargo de Mauro Vigliano y televisado por ESPN Premium.

Godoy Cruz suma cinco fechas invicto y tres encuentros sin derrotas en su provincia (8 triunfos y 5 empates). Con la dirección técnica de Daniel Oldrá, el Tomba tiene aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF y también a la Libertadores 2024. En la tabla anual, suma 47 unidades, en puestos de Sudamericana, y quedó a sólo un triunfo de la máxima competencia continental.

Belgrano también reúne cinco fechas sin derrotas, pero la situación cambió fuera de la Docta porque son nueve los partidos sin sumar una victoria con 3 empates y 6 reveses. No obstante, Belgrano está cerca de la zona de Copa Sudamericana (a solo cuatro puntos), aunque el objetivo con el cual comenzó la temporada tras lograr el ascenso en el Nacional era mantener la categoría y lo está haciendo sin complicaciones.

El historial de ambos por torneos de primera división arroja 16 partidos con siete triunfos de Godoy Cruz, cuatro de los cordobeses y cinco igualdades.