• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

12 C ° ST 11.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Manchester City perdía 2-0, ganó 3-2 y se consagró en la Premier sólo con un punto por encima de Liverpool

El conjunto dirigido por Guardiola venció 3-2 a Aston Villa tras ir perdiendo 2-0; Leeds se salvó del descenso.

22 Mayo de 2022 16.21

Manchester City sufrió más de lo que esperaba pero terminó desahogándose y gritando campeón de la Premier League. En la 38a y última fecha de la liga inglesa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola empezó 2-0 abajo ante Aston Villa, pero terminó dando vuelta el partido para imponerse por 3-2 y no depender de lo que sucediera con el escolta, Liverpool, que terminó derrotando 3-1 a Wolverhampton. De esta manera, el City terminó con 93 puntos, uno más que Liverpool.

Los Citizens eran los últimos campeones de la Premier League. Ahora, el ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, Manchester City, con 8, y Aston Villa con 7.

Rodrigo celebra tras anotar el segundo gol de Manchester City en la victoria 3-2 ante Aston Villa

Rodrigo celebra tras anotar el segundo gol de Manchester City en la victoria 3-2 ante Aston Villa

Matty Cash y Philippe Coutinho anotaron los goles para Aston Villa, que no contó con el arquero argentino Damián “Dibu” Martínez, lesionado. Los hinchas del City estuvieron durante una buena porción de tiempo desesperados, esperando las noticias que llegaban del partido de Liverpool. Sin embargo, cuando los fantasmas sobrevolaban en el Etihad Stadium, la lluvia de goles del conjunto local desató una euforia impresionante.

El alemán Ilkay Gündogan inició la remontada de Manchester cuando faltaban 14 minutos para el final del partido. Rodri empató minutos después y, nuevamente Gündogan, adelantó 3-2 al City cuando restaban, apenas, nueve final para el pitazo final. Los hinchas, enloquecidos, invadieron el campo de juego una vez que se decretó el título.

En el estadio Anfield, Liverpool estaba obligado a ganar y a esperar el tropiezo que estuvo a punto de ocurrir con el City, pero la victoria de los Reds no fue sencilla: Wolverhampton se adelantó a los 3 minutos luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (a los 24 minutos) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (a los 39 minutos del segundo tiempo) y Andy Robertson (faltando un minuto para el final) garantizaron una victoria para Liverpool que no fue suficiente en una nueva y ajustada edición de la Premier League.