• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

13 C ° ST 12.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Este sábado

Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA: "Es un momento irreal estar acá"

El bahiense ganador de cuatro anillos con San Antonio Spurs recibirá uno de los reconocimientos más extraordinarios del deporte mundial.

09 Septiembre de 2022 18.43

Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado a lo largo de la historia, ingresará este sábado por la noche al Salón de la Fama de la NBA. Un reconocimiento impresionante para un deportista que ya es leyenda.

Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy”, afirmó Manu este viernes, en declaraciones reflejadas por el sitio oficial de la NBA.

“Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado”, continuó el bahiense en una conferencia de prensa en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en la previa de su ingreso formal al Salón de la Fama.

La ceremonia tiene previsto comenzar este sábado a las 20.00 (hora de la Argentina). Será transmitida por NBA TV y la señal Directv Sports. Tim Duncan será el “padrino” de Manu Ginóbili en su ingreso.

Los números de Manu Ginóbili son extraordinarios (Foto: NBA).
Los números de Manu Ginóbili son extraordinarios (Foto: NBA).

El bahiense, de 45 años, será homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

 

El espíritu competitivo de Manu Ginóbili y la importancia del grupo

 

“No hubo un premio individual que yo no lo haya tomado como algo de equipo. Desde el sexto hombre a los All-Stars... Cada vez que pasó eso fue porque mi equipo se destacó y esta no es la excepción. Si yo estoy acá es exclusivamente porque San Antonio Spurs ganó cuatro anillos, la Selección ganó medallas, Virtus Bolonia, lo que quieras. Estoy acá por las virtudes de mis equipos”, le dijo Manu al sitio The Sporting News.

Luego bromeó sobre su intensidad competitiva, algo que todavía tiene. “Cuando ahora juego al tenis quiero ganar. Cuando ando en bicicleta, quiero superar mi tiempo. No es sano, no se lo recomiendo a mis hijos”, dijo entre risas.

Manu Ginóbili, de sus comienzos al Salón de la Fama de la NBA.
Manu Ginóbili, de sus comienzos al Salón de la Fama de la NBA.

“Mi mayor legado será lo del murciélago. Vos ponés mi nombre en YouTube y lo primero que te sale es lo del murciélago”, agregó, también en tono de broma, sobre la noche en la que atrapó uno que estaba dentro del estadio.

 

Qué es el Salón de la Fama del básquet

 

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

 

Cómo se ingresa al Salón de la Fama de la NBA

 

Para ser considerado para el Hall of Fame, los candidatos deben cumplir ciertos requisitos previos. Los jugadores deben haberse retirado como mínimo cinco años antes de ser elegibles. Los árbitros y los entrenadores deben de llevar retirados como mínimo cinco años o, si aún están en activo, haber entrenado o arbitrado al menos veinticinco años en programas de nivel escolar o superior.

Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA (Foto: AFP).
Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA (Foto: AFP).

 

Quiénes ya están en Salón de la Fama de la NBA

 

Ernest J. Schmidt, “Bill” Russell, “Tom” Gola, “Bill” Sharmn,“Wilt” Chamberlain, “Nate” Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Isiah Thomas, Earvin “Magic” Johnson, Drazen Petrovic, Robert Parish, Charles Barkley, Michael Jordan, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Chris Mullin, Arvydas Sabonis, Reggie Miller, Gary Payton, Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash, Kevin Garnett y Kobe Bryant, entre otros.