• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.82 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de Qatar: buscan 400 personas para trabajar en ese país, ¿Cómo postularse desde Argentina?

Muchas personas están buscando la manera de estar presentes y una de las oportunidades para hacerlo es ir a trabajar al país de medio oriente. Mirá cómo aplicar a las vacantes.

26 Junio de 2022 09.38

Qatar 2022 es como se conoce al próximo mundial de futbol que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Allí la estrella indiscutida será Lionel Messi, en la que tal vez sea su última cita mundialista.

Por esto, el emirato qatarí es el lugar en el que muchos argentinos quieren estar para fin de año. Y una buena manera de lograrlo, en caso de que no se puedan costear los gastos, es directamente ir a trabajar allí, dado que como en cada mundial los recursos humanos son escasos para atender no solo a lo que de competencia deportiva directamente se trata, sino además para ocuparse de los turistas, los hinchas y las distintas delegaciones.

A este tema se refirió el especialista en Recursos Humanos Carlos Díaz, que tiene una consultora que trabaja en la búsqueda de personal para cubrir posiciones laborales en Qatar 2022.

"Existe una gran demanda de trabajo en Qatar, la industria de la construcción demanda mucho, la hotelería y gastronomía también", puntualizó en diálogo con  Mitre Mar del Plata.

"Ahora está faltando mucha gente, casi 400 posiciones para cubrir. Algunas son propuestas para el mundial por dos meses y otros son proyectos a largo plazo", agregó, para luego comentar que están buscando personas para llevar a trabajar en toda la región, desde México a la Argentina.

"Hay mucha gente, jóvenes sobre todos, que les puede interesar por falta de trabajo o gente que estudia y que son capaces, les puede servir para saber dónde están parados en la vida. Más allá de ser una experiencia de vida con otra realidad, otra cultura", remarcó. 

Carlos Díaz especificó que aquellas personas interesadas en ir a trabajar temporalmente a Qatar deben comunicarse a través de dos páginas web, www.phrsrecruitment.com y www.workinqatar2022.com

"Lo que necesitamos en esas webs para que puedan inscribirse son: un CV en inglés, datos y un video muy cortito postulándose a la convocatoria en inglés. Lo único que es excluyente es el inglés", concluyó el especialista en Recursos Humanos.