• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

13 C ° ST 12.52 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Brasil

Murió Celeste Arantes, mamá de Pelé, a los 101 años

La noticia fue confirmada por uno de los hijos de O Rey y hubo muchas repercusiones en las redes sociales.

(Foto: Pelé-IG)

21 Junio de 2024 21.02

Este viernes, el fútbol brasileño está de luto: a sus 101 años, falleció Celeste Arantes, la madre de Pelé. Celestinha, como se la conocía, atravesó una larga enfermedad y estuvo internada en un centro médico de Santos durante la última semana. La noticia la confirmó Edson, uno de los hijos de O Rey.

A través de sus redes sociales, el hijo mayor del crack brasileño hizo un emotivo y contundente posteo “Descansa en paz, abuela”, junto a una foto abrazados. Esto tuvo una enorme repercusión entre los hinchas del Santos y conmocionó a todos en Brasil.

Hace dos años, cuando falleció Pelé, Celestinha fue parte de uno de los momentos más emotivos e impactantes del cortejo fúnebre cuando el auto pasó por la puerta de su casa y ella lo vio desde la terraza completamente conmocionada. Desde ese momento, su salud empeoró mucho.

Desde la cuenta oficial de la Fundación Pelé, le dieron un emotivo último adiós y se mostraron consternados por esta noticia. “Con profundo dolor les informamos el fallecimiento de la mamá de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su viaje. Sentimientos encontrados hoy”, escribieron junto a algunas fotos del crack brasileño y Celeste.

Y agregaron: “Que encontremos consuelo en estas hermosas imágenes, porque detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda todo el apoyo necesario para alcanzar nuestros sueños. Doña Celeste es la reina-madre y siempre será recordada con amor en nuestros corazones y recuerdos”.