• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tristeza

Murió Luis "Matador" Tejada, goleador de Panamá que enfrentó a la Selección argentina, Boca y River

Tenía 41 años. Disputó el Mundial 2018 de Rusia y la Copa América Centenario. En su carrera pasó por más de 20 clubes y logró jugar contra el Millonario y el Xeneize

28 Enero de 2024 20.32

A los 41 años, murió Luis Tejada, histórico delantero de la Selección de Panamá, tras sufrir un paro cardíaco en medio de un partido recreativo de una liga de veteranos en su país. El “Matador”, como se lo conocía, jugó en clubes de Colombia, Perú y México entre otros.

“Fue un paro cardíaco. Él pidió cambio y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto”, informó la Agencia EFE.

La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos 'Matador' Tejada Hansell”, publicó la entidad en sus redes sociales. Y destacaron: “Histórico goleador de la selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país”.

Luis Tejada

 (Foto: X @fepafut)

Tejada disputó 108 partidos y anotó 43 goles con su selección, uno de los tantos llevó a Panamá a disputar el Mundial de Rusia 2018. En ese torneo el delantero jugó los tres encuentros.

Además, enfrentó a la Selección argentina en dos ocasiones: un amistoso en 2019 (victoria por 3-1 del combinado local que armó Diego Armando Maradona) y en la Copa América de 2016, otra vez con triunfo argentino por un 5-0 que incluyó un hat-trick de Lionel Messi.

En 2013, con la camiseta del Toluca, enfrentó a un Boca que contaba con Juan Román Riquelme entre sus filas y le ganó dos veces en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dos años después, en Juan Aurich, se midió ante River por el mismo certamen.