• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Luto en el mundo del polo

Murió Rafael Pando, primo de Adolfo Cambiaso, tras un partido de polo

El hecho sucedió luego de disputar las semifinales de la Copa Municipalidad de Cañuelas. El certamen fue suspendido.

12 Mayo de 2023 22.13

El mundo del polo está de luto. Este viernes, luego de jugar la semifinal de la Copa Municipalidad de Cañuelas, murió Rafael Pando a los 55 años. Tras el triunfo con su equipo, La Plegaria, comenzó a sentirse mal de regreso al palenque y fue asistido en una ambulancia. Sin embargo, falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Con una familia muy ligada al polo, Pando era un reconocido jugador y muy querido en el ambiente del deporte. La conmoción es absoluta. Era primo de Adolfo Cambiaso y compartía equipo con Poroto -el hijo de Adolfito- al momento de su muerte. Tenía tres hijos, Rafael, Juana y Florencia, y estaba casado con Romina Bianchi.

Poroto Cambiaso despidió a Rafael Pando con una sentida foto. (Foto: @poroto_cambiaso)
Poroto Cambiaso despidió a Rafael Pando con una sentida foto. (Foto: @poroto_cambiaso)  

El torneo, organizado por Adolfito, fue suspendido y en las próximas horas se realizaran los chequeos para confirmar las causas que lo llevaron al paro cardiorrespiratorio y su posterior muerte. Al mismo tiempo, La Dolfina lo despidió con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

 

El mensaje de La Dolfina en sus redes sociales

“Adiós Rafa. Vamos a extrañarte mucho. Gracias por todos los lindos recuerdos que nos dejas. Un abrazo enorme a toda la queridísima familia Pando”, escribieron en la cuenta del equipo multicampeón. Muchas personalidades del deporte comentaron el posteo y acompañan en este duro momento.