• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mercado de pases

Nicolás Orsini se va de Boca Juniors: será rival del Xeneize en la Copa de la Liga

El delantero no fue tenido en cuenta por el DT Jorge Almirón y es la novena baja del club en este mercado de pases. Llegó hace dos años, pero nunca logró consolidarse. Se fue a préstamo con opción de compra.

24 Agosto de 2023 22.31

Nicolás Orsini acordó salir de Boca Juniors, que igualmente mantendrá su ficha. El delantero de 28 años acordó un préstamo con Unión de Santa Fe, que además tendrá una opción de compra. El acuerdo es por 18 meses y este traspaso se suma a una sangría de nueve jugadores en el equipo xeneize durante este mercado de pases.

El ex atacante de Lanús estaba en el radar de Huracán, entre otros equipos, pero fue un sondeo informal que no llegó a tomar forma. Finalmente, el Globo se decidió por el paraguayo Marcelo Pérez, popularmente conocido como Mbappérez). Otro equipo en el que sonó fue Independiente, tras la llegada de Carlos Tevez a la conducción técnica.

Orsini llegó a Boca Juniors en 2021 y jugó 36 partidos y marcó 3 goles. Este año disputó solo cuatro encuentros por la Liga Profesional. Cabe recordar que Unión de Santa Fe integra la Zona 2 de la Copa de la Liga y será rival del conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Es la novena baja en el club de La Ribera en el presente mercado de pases y se suma al paraguayo Óscar Romero, al colombiano Sebastián Villa, el venezolano Jan Hurtado, Luis Vázquez, Alan Varela, Agustín Sandez, Gabriel Aranda (también a préstamo, pero en Banfield) y Gonzalo Morales, otro que fue cedido a la entidad Tatengue y será compañero de Orsini.

Justamente, que dos jugadores de Boca Juniors hayan pasado al elenco santafesino se debe a la buena relación del entrenador Cristian “Kily” González con Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad azul y oro. Las otras contrataciones de Unión son Patricio Tanda, Franco Pardo y Tiago Banega.

El equipo santafesino está necesitado de sumar para tener un mejor margen por la permanencia, en especial en la tabla anual, donde se ubica en el puesto 20º entre 28 equipos. En la nómina de los promedios, si bien está 23º, el que está casi condenado a perder la categoría es Arsenal de Sarandí que no lograr salir del fondo.

orsini
Orsini marcó 3 goles en 36 partidos en Boca Juniors (@fotobairesarg)

Orsini tuvo sus últimas mejores en Lanús, donde marcó 13 goles en 59 partidos. Se distinguió por su velocidad y combatividad en el área rival producto de su presión y de las pelotas aéreas. Esto le valió su pase a Boca Juniors hace dos años, cuando llegó a cambio de 1.750.000 dólares por el 50 por ciento del pase. Aún con la casaca de Lanús, le había convertido un doblete a Boca Juniors en La Bombonera y eso despertó el interés del Consejo de Fútbol (CDF).

Sin embargo, una vez en la entidad Xeneize, nunca terminó de consolidarse. Lesiones y bajas actuaciones cuando tuvo sus chances, no logró tener continuidad en los procesos a cargo de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, que con la llegada de Edinson Cavani, sepultó cualquier posibilidad a Orsini de volver a pelear por un puesto en la ofensiva.

Por otro lado, Infobae pudo saber que Huracán descartó la posibilidad de recuperar a Norberto Briasco. Además, Lanús se bajó del interés por Juan Ramírez porque su sueldo en Boca Juniors es tan alto como el de los mejores del plantel Granate. En tanto que otro que tuvo sondeos, pero por ahora se queda es Esteban Rolón.