• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

26 C ° ST 26.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico

"Nos invitó a su reservado": otra acusación contra Dani Alves salió a la luz

Una española contó lo que le sucedió con el brasileño en la discoteca Sutton de Barcelona hace 8 años, a través de las redes sociales.

El brasileño Dani Alves continua detenido en Barcelona. (AP Foto/Andre Penner, A
El brasileño Dani Alves continua detenido en Barcelona. (AP Foto/Andre Penner, A

27 Febrero de 2023 14.11

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva hace más de un mes, acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 23 años el pasado 30 diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. El caso se convirtió en uno de los más mediáticos de los últimos tiempos por tratarse de un personaje bastante conocido en todo el mundo.

A raíz de la denuncia, una joven española llamada Andrea contó una experiencia similar que vivió hace 8 años con el futbolista en el mismo local bailable. “Tenía 18 años, estaba en Sutton, la misma discoteca, y el patrón fue inicialmente el mismo. A mí y a mi amiga nos invitó a su reservado”, explicó en un video, que tuvo más de medio millón de reproducciones, pero que a las pocas horas fue borrado.

“Nosotras pasamos totalmente, seguimos a la nuestra... Pero lo que me asombra es que esta persona viene realizando lo mismo durante años porque, en mi caso, fue hace 8 años”, motivo por el cual la joven se armó de coraje y contó lo que vivió ella a través de sus redes sociales.

“El hecho de que este caso se haya hecho tan mediático tiene una parte positiva que es el hecho de que se da visibilidad a este tipo de casos que, por desgracia, son muchísimos. Y, también me ha dado la fuerza para, por fin, contar algo que quería contar aquí en redes sociales para dar altavoz a otras experiencias que es terrible que sigan pasando”, detalló Andrea.

Finalmente, explicó que hace unos meses salvó, literalmente, a una chica de una agresión y le costó mucho poder aterrizar todas las emociones que eso le causó, antes de relatar qué fue lo que sucedió.

 

Dani Alves seguirá detenido: la Justicia rechazó su pedido para salir de la cárcel ya que hay “riesgo de fuga”

Dani Alves seguirá en la cárcel. La Audiencia de Barcelona decidió este martes mantener en prisión preventiva a la espera de juicio al futbolista brasileño, denunciado por abusar sexualmente una mujer en un boliche de esa ciudad, dado el “elevado riesgo de fuga”.

El tribunal considera que “concurre un elevado riesgo de fuga vinculado, por una parte, a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían abandonar España en cualquier momento”, informó la Justicia.

Para el tribunal, retirarle el pasaporte al exjugador del Barcelona de 39 años no le “impediría (...) salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”, prosigue el comunicado.

Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, prosiguió, dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponían a su liberación.

 

“Ella me agredió a mí”: la versión de Dani Alves

En su primer relato, ante las preguntas de la magistrada, dijo que no pasó nada. En el segundo interrogatorio, el de la Fiscalía, afirmó que se cruzaron en las puertas del baño de la discoteca de Sutton.

Pero, ahora, según cuenta el diario ARA de Cataluña, a Alves le tembló la voz al decir: “Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”.

El futbolista se refería a la víctima. Y cuando dijo que la quería “cuidar” se basó en que no la quería inculpar de una agresión sexual en la cual él se presentó como la víctima y ella la agresora. “Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica”, insistió Alves.

El abogado de Dani Alves planteó que ahora su cliente aceptaba haber mantenido una relación sexual consentida con la denunciante. La última versión del brasileño es la que dio hace un mes, presentándose él como la víctima de lo que había pasado en la noche del 30 de diciembre de 2022.

Hay otro elemento determinante: los investigadores de los Mossos encontraron huellas dactilares en varios puntos del baño. Según publicó el diario ARA de España, una vez analizadas las pruebas se confirmó que son de la víctima.

Están situadas en la canilla del baño, en un espejo que hay detrás de la puerta y en la tapa del inodoro. La ubicación de estas huellas confirmaría las posiciones de su cuerpo que la víctima describió en su relato.