• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

24 C ° ST 23.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet

El exjugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA, tras la desvinculación de Néstor “Che” García.

31 Agosto de 2022 19.40

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó este miércoles que Pablo Prigioni asumirá el rol de entrenador del seleccionado nacional luego de la reciente desvinculación de Néstor “Che” García.

Según el organismo que regula el básquet argentino, el exjugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.

Pablo Prigioni fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet. (Fuente: Twitter @cabboficial)
Pablo Prigioni fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet. (Fuente: Twitter @cabboficial)

Tras una enorme carrera como basquetbolista, etapa en la que dejó su huella en la LNB, la Selección argentina y en la NBA, Prigioni tuvo su experiencia como entrenador en Saski Baskonia y como asistente en Brooklyn Nets.

Desde hace tiempo estaba ligado a Minnesota Timberwolves de la NBA. Primero lo hizo como asistente de Ryan Saunders, hijo del legendario Flip Saunders. Cuando terminó el campeonato, le ofrecieron ser el entrenador jefe en la Liga de Verano de la NBA, competencia en la que suelen participar novatos, jugadores que se recuperan de lesiones y otros que se muestran para ver pelear por un lugar en la plantilla o mostrarse para conseguir nuevo equipo. Allí logró una racha positiva: 6-1 y cayó en la final.

Cuando Chris Finch reemplazó a Sunders, pidió a Prigioni como primer asistente. El argentino aún ocupa ese rol -renovaron vínculo en abril- y la idea es mantenerlo.