• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brasil

Periodista sufrió acoso en vivo cuando cubría la previa de Flamengo-Vélez

Se trata de la cronista Jéssica Dias, que atravesó una violenta situación de parte de un hombre del equipo brasileño.

08 Septiembre de 2022 03.12

Una vez más, una periodista vivió una situación de violencia durante una cobertura en vivo. Jéssica Dias, cronista de ESPN Brasil, fue acosada por un hombre identificado con los colores de Flamengo en la previa del partido revancha entre el conjunto carioca y Vélez por las semifinales de la Copa Libertadores.

Dias se encontraba realizando su tarea profesional desde los alrededores del estadio Maracaná, que será el escenario del choque ante el Fortín. Durante su relato, varios hinchas comenzaron a agruparse detrás suyo, cantando canciones de aliento a su equipo.

Muy seria, la cronista reportaba sobre lo ocurrido cuando uno de esos hombres le dio un beso en la mejilla desde atrás, sin su consentimiento. Luego, el sujeto se marchó.

Inmediatamente, el gesto de la mujer se transformó: pasó de una sonrisa a la bronca, la impotencia por lo que acababa de sucederle.

Desde el piso, sus compañeros de transmisión remarcaron como una acción violenta lo que ese hombre había hecho y se solidarizaron con ella.

Todo quedó grabado, por lo que la cara del acosador rápidamente empezó a correr en las redes sociales y, por estas horas, muchos usuarios intentan identificarlo.

La periodista, en tanto, recibió numerosas muestras de apoyo.

 

Las periodistas acosadas en la vía pública, un hecho de violencia repetido

 

El año pasado, la periodista italiana Greta Beccaglia fue acosada y manoseada mientras cubría un partido nocturno entre la Fiorentina y el Empoli.

Algo similar le había ocurrido durante el Mundial de Rusia 2018 a la periodista colombiana Julieth González, de la cadena DW Español. La comunicadora sufrió un desagradable episodio de acoso mientras estaba realizando una salida en vivo desde Moscú.