• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica: El árbitro fue dos veces al VAR para corregir un penal y una roja contra River ante Riestra

Todo ocurrió sobre los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

11 Febrero de 2024 19.25

La jugada más polémica del partido entre Deportivo Riestra y River por la cuarta fecha de la Copa de la Liga se dio en el inicio del segundo tiempo. El árbitro Andrés Merlos había cobrado un polémico penal para el local y, luego de una extensa revisión en el VAR, había decidido expulsar a Leandro González Pirez en la visita. Sin embargo, luego de otro largo cotejo con la tecnología, volvió todo atrás y se corrigió.

Todo ocurrió sobre los 10 minutos del primer tiempo cuando Merlos cobró una presunta falta de González Pirez sobre Jonathan Herrera dentro del área y sancionó penal para Riestra. Las quejas de todo River, que ya estaba arriba 3-0 en el marcador, se hicieron sentir y al árbitro lo llamaron a revisar la acción.

Tras ver la acción en el monitor al costado del campo de juego, todo parecía indicar que el juez anularía el penal, sin embargo, al volver a la cancha sorprendió y decidió mostrarle la tarjeta roja a González Pirez.

Riestra se disponía a ejecutar la pena máxima cuando a Merlos lo llamaron otra vez. Esta vez, al revisar el VAR, quedó claro que había una posición adelantada del futbolista local que le había peinado la pelota a Herrera. Al comprobar esto, toda acción posterior quedó invalidada.

De esta manera, Merlos terminó cobrando un tiro libre a favor de River y puso punto final a la gran polémica de la tarde.

River goleó 3-0 a Deportiva Riestra con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera. Con diez puntos, es líder de la Zona A de la Copa de la Liga.