• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

¿Por qué el PSG aún no anunció la salida de Mauricio Pochettino?

El club parisino tiene apuro en presentar a su nuevo DT, pero aún no lo hizo. Conocé los motivos.

27 Junio de 2022 22.01

Hace ya varios meses, incluso bastante tiempo antes del cierre de la temporada europea, la salida de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG era un secreto a voces. Sin embargo, las semanas siguen pasando y el anuncio no se hace oficial debido a que las partes no se ponen de acuerdo en la negociación por la finalización anticipada del vínculo. La situación se tensó en las últimas horas debido a que el club parisino ya tiene cierto apuro en presentar a su nuevo DT.

Según informó el diario francés L'Equipe, a Pochettino le comunicaron desde el club que no contarían con él para el “nuevo proyecto” deportivo que buscan poner en práctica el pasado viernes 10 de junio. Ya más de dos semanas han transcurrido desde aquella conversación, pero aún no hay novedades sobre la partida del DT argentino.

¿La razón de la demora en las negociaciones? La prensa europea sostiene que el nacido en Murphy, a través de sus representantes, pide recibir los 15 millones de euros que corresponden al año que le queda de contrato. Su vínculo con el club está vigente y recién vence el 30 de junio de 2023, por lo que espera cobrar hasta el último día.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)Por: EFE Servicios

La única forma de destrabar esta negociación será llegar a un acuerdo económico en las próximas horas y que el PSG pueda resarcir a Pochettino por dar terminado el vínculo laboral un año antes de lo pactado.

 

PSG quiere presentar a su nuevo entrenador

 

El elegido como sucesor de Pochettino en el PSG es Christophe Galtier, que este lunes formalizó su salida del Niza, equipo al que dirigió durante la última temporada.

Hasta el momento, el club parisino comandado por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi solo anunció oficialmente a Luis Campos como nuevo asesor de fútbol en reemplazo del brasileño Leonardo.

Galtier tiene 55 años y el último año estuvo al frente de Niza pero su carrera empezó en Saint Etienne (2009-2017) y luego en Lille (2017-2021). En Lille fue campeón de la Ligue 1 en 2021 y su primer título como entrenador fue en 2013 cuando conquistó la Copa de la Liga francesa al frente de Saint-Etienne.

Se espera que el PSG vuelva a los entrenamientos el próximo 4 de julio y que luego inicie una gira por Asia en la que jugará varios partidos amistosos. La idea de los dirigentes es que el nuevo DT esté al frente del plantel que integran Lionel Messi y compañía ya desde el comienzo de los trabajos.