• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

28 C ° ST 29.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Proponen que le otorguen el Súper Balón de Oro a Lionel Messi

Las redes sociales se revolucionaron al recordar un galardón específico que solo se entregó una vez en la historia.

23 Diciembre de 2022 01.40

Lionel Messi sumó hace pocos días a su vitrina de trofeos uno de sus anhelos más grandes en la carrera profesional de cualquier futbolista: la Copa del Mundo. El argentino se sacó las ganas de levantar el máximo torneo del fútbol en Qatar y achicó aún más la lista de cosas pendientes por realizar en su impresionante trayectoria. Sin embargo, las redes sociales se revolucionaron al recordar un galardón específico que solo se entregó una vez en la historia. Y lo hizo la revista France Football.

El 24 de diciembre de 1989, la publicación reconoció a Alfredo Di Stéfano con el Súper Balón de Oro bajo la excusa de tratarse del mejor jugador de las últimas tres décadas a nivel mundial y por ser el 30° aniversario de la editorial. En la votación participaron los periodistas de dicho medio, lectores y antiguos ganadores del Balón de Oro. En el podio final, quedó el argentino en primer lugar y fue seguido por el neerlandés Johan Cruyff junto al francés Michel Platini. Más atrás quedaron los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinze Rummenigge además del inglés Kevin Keegan.

En la actualidad, la Saeta Rubia es el único futbolista en haber recibido dicho reconocimiento y los fanáticos comenzaron una campaña para que Lionel Messi sea el segundo en quedarse con el galardón luego de ganar el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina. Si se mantiene el criterio con la que fue creada la condecoración, se trataría del mejor jugador desde 1990 hasta 2020. Con siete Balones de Oro en su poder y en carrera hacia el octavo, France Football podría considerar a la Pulga como aspirante al máximo trofeo de la revista. Fue el programa de TV español El Chiringuito el que puso sobre la mesa la discusión, que ganó rápidamente fuerza entre los fanáticos.

La Saeta Rubia donó el trofeo al museo del Real Madrid y luego fue subastado (Foto: Real Madrid)
La Saeta Rubia donó el trofeo al museo del Real Madrid y luego fue subastado (Foto: Real Madrid)

Vale recordar que en la edición 2022 del afamado galardón por primera vez en 17 años Lionel Messi no fue elegido entre los 30 candidatos. Según informó el diario L'Equipe -que edita la revista France Football- en su momento, hubo varias modificaciones en el criterio de selección: la votación estuvo más centrada en el rendimiento individual de los jugadores y quedó atrás para nominar el palmarés conseguido por los protagonistas en sus carreras. Con la impresionante Copa del Mundo del rosarino, una vez más quedó como principal favorito a alzarlo en 2023.

Uno de los misterios alrededor del único Super Balón de Oro es que actualmente no se conoce su paradero. Si bien Di Stéfano lo donó al museo del Real Madrid ubicado en el estadio Santiago Bernabéu durante varios años, tras su fallecimiento el premio fue subastado a mediados de septiembre en Londres por más de 200 mil euros por la empresa Julien Auctions y su comprador nunca salió a la luz.