• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fuera de las canchas

PSG confirmó que Neymar se tiene que operar: se perderá lo que resta de la temporada

El club francés informó que el brasileño será sometido a una cirugía en Doha en los próximos días por su lesión en el tobillo derecho y estará entre tres y cuatro meses sin jugar.

El brasileño se lesionó durante el partido del PSG ante Lille por la Ligue 1. (F
El brasileño se lesionó durante el partido del PSG ante Lille por la Ligue 1. (F

06 Marzo de 2023 14.32

Neymar se pierde lo que queda de temporada. El PSG comunicó que el brasileño va a estar entre tres y cuatro meses sin jugar debido a la grave lesión de tobillo que sufrió hace dos semanas ante el Lille.

“El jugador ha tenido varios episodios de inestabilidad durante los últimos años. Tras su último esguince, el 20 de febrero, el cuerpo médico del club recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída. Todos los expertos consultados han confirmado la necesidad”, reza el comunicado del conjunto parisino.

 

Qué dice el comunicado del PSG sobre la lesión de Neymar

Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos días. Tras su último esguince el pasado 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad.

Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha.

Se espera un período de tres a cuatro meses antes de su regreso a los entrenamientos.

 

Las lesiones que tuvo Neymar en su carrera

El historial de lesiones de Neymar es largo. En 2018 se perdió uno de los dos partidos de la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid. En 2019 tampoco estuvo a disposición para jugar ante Manchester United. En 2020, año en el que el club llegó a la primera final de Champions de su historia, el 10 no sufrió contratiempos. Sin embargo, en 2021 tampoco completó la eliminatoria contra el Barcerlona y en 2022 apenas jugó diez minutos en la ida de octavos de final contra el Real Madrid. 2023, otro año complicado para el brasileño.

 

Cuál es la lesión que tiene Neymar

Según informó el PSG en su primer parte médico, el brasileño sufrió un esguince de tobillo. La resonancia magnética a la que se sometió no reveló una fractura, pero este lunes confirmó que deberá operarse.

 

Cómo es el tratamiento con cirugía en el esguince de tobillo

Los deportistas que presentan un esguince de tobillo grado tres o rotura completa de los ligamentos estabilizadores del tobillo que no mejoraron inicialmente tras el tratamiento más local, se recomienda la cirugía. La misma permite una recuperación más temprana y una menor incidencia de dolor tras la recuperación. Se realiza una artroscopia de tobillo para limpiar la articulación del tobillo y evaluar posibles lesiones intraarticulares. Mediante una incisión sobre los ligamentos laterales se realiza un reanclaje en la zona del peroneo mediante unos anclajes.

La recuperación puede tardar de tres a seis meses. Pueden pasar hasta 6 meses antes de que usted retorne a los niveles de actividad normales.

 

Qué tan riesgosa es una operación de tobillo

Los riesgos de la artroplastia del tobillo son: Debilidad, rigidez e inestabilidad del tobillo. Aflojamiento de la articulación artificial con el tiempo. Y, la piel que no cicatriza después de la cirugía.