• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $383.00 ~ $387.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

32 C ° ST 33.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al hexagonal final en el Sudamericano Sub-20

Luego de vencer a Perú 1 a 0, la Selección Argentina Sub-20 mantiene viva la ilusión de meterse en la próxima ronda del campeonato en Colombia.

26 Enero de 2023 01.22

La Selección Argentina levantó cabeza en el Sudamericano Sub-20: venció 1-0 a Perú con gol de Gino Infantino, por la cuarta fecha del Grupo A, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. De esta manera, mejoró considerablemente sus chances de clasificarse a la próxima instancia del certamen en Colombia, donde Brasil le dio una mano al empatar 1-1 con el anfitrión.

 

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al hexagonal final en el Sudamericano Sub 20

 

La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuvo que esperar a la tercera jornada para sonreír. De esta manera, está cuarta en el Grupo A con tres puntos, mientras que Brasil y Paraguay son punteros con siete y Colombia completa el podio clasificatorio con cinco.

Para clasificarse a la próxima instancia, la Albiceleste deberá vencer sí o sí a Colombia (el viernes, a las 21.30), sin importar el resultado entre Brasil y Paraguay. El empate ya no le sirve.

 

Formato del Sudamericano Sub-20 2023

 

El torneo se desarrolla en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Cali, y participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La competencia está compuesta por dos fases. En la primera, habrá dos grupos con cinco selecciones, que jugarán cuatro partidos entre sí, hasta enfrentar a todos los equipos de su zona. Quienes finalicen en los tres primeros puestos de cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda.

En la siguiente fase, habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. Allí, se repetirá nuevamente la misma dinámica: se enfrentarán todas entre sí, inclusive aquellas que ya se hayan cruzado en la ronda anterior. Quien logre el primer puesto se consagrará campeón del torneo.

Al ser una competencia que se desarrollará bajo el sistema de puntos, en caso de que haya igualdad entre dos o más selecciones, los criterios que se utilizarán para determinar al equipo ganador serán: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre los equipos a desempatar y, si hubiera igualdad aun con todas estas pautas, se definirá por sorteo.