• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

Racing venció 2-1 a Newell's en la última jugada y es el único líder de la Zona B

La Academia le ganó a la Lepra en el séptimo minuto adicionado y quedó en soledad en la cima de su grupo. Al unísono, Instituto venció 3-1 con Colón en Córdoba, en un compromiso vital por la permanencia

.

21 Septiembre de 2023 02.50

Racing venció 2-1 a Newell's en el Cilindro de Avellaneda, y quedó como único líder de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo local sufrió hasta el final y logró un agónico triunfo. Fue un encuentro con jugadas de peligro para ambos equipos en una auténtica lucha por la vanguardia del grupo.

La Academia generó ocasiones a través de Juanfer Quintero y Roger Martínez, mientras que la Lepra apostó por la potencia de Jorge Recalde y la velocidad de Cristian Ferreira. Sin embargo, el marcador se mantuvo en blanco por la notable producción de los arqueros. Gabriel Arias y Lucas Hoyos fueron los responsables de que los protagonistas se fueran al descanso sin emociones.

En el complemento Racing fue más y mereció abrir el marcador, pero en el primer tramo de esa segunda mitad careció de puntería y otra vez chocó con Hoyos, que continuó con otra gran labor.

Aunque de tanto buscarlo la Academia tuvo su premio y fue por medio del grito de Jonathan Gómez, a los 71 minutos, que tocó suave tras un centro desde la izquierda y puso en ventaja a los dirigidos por Fernando Gago.

Sin embargo, en el minuto 92 llegó un centro al área y Gabriel Arias salió mal y su error lo aprovechó Guillermo May, que de cabeza anotó para Newell's y puso el 1-1 que pareció ser el resultado final.

Hubo más emociones y en el séptimo minuto adicionado Gastón Martirena consiguió el segundo tanto para Racing, que plasmó un triunfo agónico.

Con esta victoria Racing quedó en la punta de la Zona B con 11 puntos y al término de esta fecha se mantendrá en la vanguardia. Fue su tercera victoria y suma dos empates.

En la próxima jornada Racing visitará a Godoy Cruz el lunes, desde las 18.30. Mientras que Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata, el domingo a partir de las 17.45.