• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

12 C ° ST 11.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Récord: Julián Álvarez es el primer jugador en meter seis goles en un mismo partido de River

El delantero brilló en el partido que libró el Millonario frente a Alianza Lima, que finalizó con un aplastante 8 a 1.

25 Mayo de 2022 22.16

Julián Álvarez tuvo una noche inolvidable, de esas que quedarán en la historia. El delantero, que afronta sus últimos partidos antes de irse al Manchester City, convirtió seis goles en el aplastante triunfo de River 8 a 1 sobre Alianza Lima, en el cierre de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Un número inédito en la institución.

Lo que logró Álvarez esta miércoles por la noche quedó en el libro de oro del Millonario. Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de River en anotar seis tantos en un mismo partido oficial. Una marca titánica en estos 121 años que tiene el club.

“Julián Álvarez, el primer jugador de River que convierte seis goles en un mismo partido. 121 años y la historia se sigue escribiendo...”, publicó River en su cuenta de Twitter, tras la marca que conquistó el atacante.

Con estos seis tantos, el delantero (que se llevó dos pelotas, por dos hat-tricks en una misma noche) además llegó a los 51 gritos con la camiseta de River. Los convirtió en 111 partidos. Un número fantástico, que lo deja a cuatro de Rafael Santos Borré, el máximo artillero de la era Gallardo. Álvarez tendrá dos encuentros más (ida y vuelta de octavos de final de la Libertadores) para alcanzar la marca del colombiano antes de irse al fútbol inglés.

 

Con un Julián Álvarez histórico, River goleó 8-1 a Alianza Lima en una noche de Copa inolvidable

 

Con un Julián Álvarez encendido, River cerró su paso por la fase de grupos de la Copa Libertadores con una histórica goleada ante Alianza Lima de Perú que lo posiciona como uno de los mejores primeros de esta edición del torneo. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 8-1 en la misma jornada en la que el club festejó su 121° aniversario.

Sin lugar a dudas, Álvarez fue la gran figura del partido. Marcó seis de los ocho goles de su equipo. Sus anotaciones a los 15′, 18′ y 41′ del primer tiempo, y 10′, 12′ y 37′ del segundo levantaron a los hinchas que coparon el estadio Monumental.

Santiago Simón Elías Gómez marcaron los restantes tantos del Millonario.

El descuento del conjunto peruano lo hizo el uruguayo Pablo Lavandeira, de penal, en el cierre del encuentro.

La nota negativa de la noche para el equipo del Muñeco fue la lesión de Milton Casco, que debió dejar la cancha a los 17 minutos de la primera etapa por una molestia muscular. Fue reemplazado por Elías Gómez.