• Dólar
  • BNA $884 ~ $924
  • BLUE $1285 ~ $1285
  • TURISTA $1414.4 ~ $1414.4

11 C ° ST 10.61 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Riquelme se contactó con un jugador importante para el mercado de pases de Boca

El Xeneize se mueve rápido para concretar llegadas y potenciar su plantel. La Copa Sudamericana y la Liga Profesional son los objetivos en la mira.

04 Junio de 2024 18.54

Boca Juniors tendrá un mercado de pases muy movido, en el cual seguro habrá varias salidas y nuevos refuerzos para potenciar al equipo de Diego Martínez. Desde la dirigencia ya trabajan fuerte y en las últimas horas se reveló que hubo contactos por un futbolista que es un viejo deseo de Juan Román Riquelme.

El apuntado del Xeneize para ser uno de los primeros refuerzos en este mercado de pases es Tomás Belmonte. El exfutbolista de Lanús ya estuvo en carpeta de Boca en el pasado y es el estilo de jugador que busca Riquelme para el mediocampo del equipo.

El contacto se dio por parte del propio presidente de la institución hace pocos días mientras Toto disfruta de sus vacaciones en la Argentina. Ante la pregunta sobre la posibilidad y su gusto de ser refuerzo de Boca, la respuesta fue contundente y positiva.

El volante de 26 años actualmente se encuentra en el Toluca de México. Su salida no será fácil ya que el equipo mexicano lo pagó 5.5 millones de dólares hace casi un año y buscarán tener un resarcimiento de un monto similar. Sin embargo, según informó el periodista Martín Costa, “es la prioridad de Riquelme”.

 

Los números de Tomás Belmonte en el Toluca

Desde su llegada a Toluca, Tomás Belmonte se convirtió en un futbolista fundamental. Si bien en un comienzo le costó ganarse un lugar, hoy en día es titular y suele completar todos los partidos. Además, en la gran mayoría de apariciones jugó como volante central y pocas veces algo más adelantado. En total disputó 31 encuentros en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.

El Xeneize se mueve rápido para concretar llegadas y potenciar su plantel. La Copa Sudamericana y la Liga Profesional son los objetivos en la mira.

Los puestos apuntados en Boca para este mercado de pases

Al margen de las salidas que se pueden dar en el mercado de pases, en Boca ya definieron los puestos que buscarán reforzar como una prioridad: un central, un lateral derecho, un 5, un volante mixto, un enganche y un extremo son las posiciones que busca el Consejo de Fútbol con el aval de Juan Román Riquelme.