Copa de la Liga Profesional

River y Atlético Tucumán repartieron puntos en el Monumental

El Millonario igualó 1 a 1 con el Decano tucumano en un partido muy trabado con pocas ocasiones de gol, ya que el equipo visitante se limitó a defender el resultado.

24 Abril de 2022 19.12

River Plate, que llegaba de caer con un equipo alternativo ante Talleres de Córdoba, fue por los tres puntos ante Atlético Tucumán con todo su potencial para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Sin embargo, solo consiguió uno de ellos, ya que empató 1 a 1 con el Decano tucumano. El partido, por la fecha 12 de la Zona A, se jugó en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello. 

El Millonario se encontró con una auténtica telaraña por romper. Atlético armó dos líneas de cuatro bien pegadas y con plena vocación táctica de parte de sus intérpretes. Recién empezó a presionar en mitad de campo. Y cedió la pelota, apostando a un contragolpe. O al balón parado ejecutado por Carrera.

En consecuencia, River manejó la pelota gusto, pero incómodo, sin espacios ni precisión. Y le costó mucho la elaboración, a pesar de la jerarquía de sus componentes. Sólo con un par de pelotas cruzadas generó inquietud.

Recién a los 43′, tras un balón parado, un remate alto de Palavecino se convirtió en la primera llegada clave de la Banda. Y en tiempo de descuento apareció el hueco que el local esperaba: Julián Álvarez filtró para Suárez, quien fue derribado dentro del área por Capasso. Enzo Fernández (con suspenso) canjeó la chance desde los 12 pasos por el 1-0.

Con el resultado desnivelado, el partido se abrió un poco más. Porque Atlético debió salir y porque a partir de eso River halló margen para combinarse más y mejor. A los dos minutos, Palavecino forzó con un remate de media distancia la volada de Campisi (precisamente, una llave que durante el partido Gallardo le pidió utilizar).

Sin embargo, a los 12′ el Decano alcanzó el empate. Ciro Rius probó cruzado, el pique provocó una respuesta imperfecta de Armani y Ruiz Rodríguez aprovechó: 1-1.

Inmediatamente, la tónica del partido volvió al color que ofreció en el primer tiempo. Con Atlético cerrado y granítico y River sin la sintonía fina de otras tardes.