• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

28 C ° ST 31.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Dura derrota

River cayó ante Fluminense por 5 a 1 en el Maracaná

El equipo brasileño obtuvo el triunfo con un hat-trick de Cano y un doblete de Arias. Por su parte, el Millonario jugó con un jugador menos, tras la expulsión de González Pirez, en un arbitraje polémico de Ostojich.

02 Mayo de 2023 20.59

River vivió una verdadera pesadilla en el Maracaná frente a Fluminense, que le ganó por 5-1  por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023. En efecto, el Millonario hizo un buen partido hasta un descanso en el que se fue 1-1, pero salió perdiendo de un trámite violento en el que el árbitro Esteban Ostojich desplegó su localismo, se quedó con diez y tomó arriesgadas decisiones tácticas de la mano de Martín Demichelis que sentenciaron su suerte.

Un primer tiempo áspero, al estilo clásico de la Libertadores en Brasil, debió disputar La Banda. La pierna fuerte y las discusiones fueron moneda corriente entre equipos que también hacen gala de sus recursos para jugar buen fútbol, así como la pasividad para mostrar tarjetas de parte del árbitro Esteban Ostojich.

Al principio, si bien el equipo de Fernando Diniz Silva dominaba la pelota, era el conjunto argentino el que generaba las mejores llegadas buscando el arco de media distancia. Así fue como Fábio debió intervenir ante Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

A los 29 minutos, en la primera chance clara local, Keno metió el pase atrás para que el enchufado goleador argentino Germán Cano apareciera por izquierda y batiera a Franco Armani con un sablazo alto a su palo. Pero a los 38 también logró efectividad el Millonario, cuando Nicolás De la Cruz no dio por perdida una pelota por derecha, atropelló entrando al área y metió el pase a Beltrán para que anticipara al arquero para empatar la historia.

Pero el complemento también arrancó torcido para los argentinos, ante la peligrosidad del ataque anfitrión. A los siete, Ganso descargó por derecha al hueco para Samuel Xavier, quien encaró a Armani y mandó el pase al área chica para que Cano solo tuviera que empujar al gol. En un partido de roces crecientes, también crecía el local, que volvió a amenazar con Cano y Ganso. Micho intentó por entonces meterle más ofensiva al equipo prescindiendo de Emanuel Mammana para que ingresara Pablo Solari, pero a los 22 vio una segunda amarilla polémica Leandro González Pirez y el once se quedó sin centrales, por lo que debió ingresar de apuro Robert Rojas.

Lo que siguió fue una debacle que anticipó otro remate de Cano, al palo. A los 30, Jhon Arias recibió de Alexsander por derecha y marcó el tercero, después Ganso se perdió el cuarto por canchero y el ingresado Agustín Palavecino tuvo el manotazo de ahogado de River pero se lo frustró Fábio. En el cierre, a los 41 Cano empujó el centro de un Arias que se había llevado el achique de Armani por derecha y a los 45 Arias amplió con otro remate bajo desde la derecha. Pesadilla total para un River sin respuestas.

Con el Superclásico del domingo ante Boca en el horizonte por la Liga Profesional, el Millonario también quedó urgido en la clasificación del Grupo D: tercero con solo tres puntos, es superado por su verdugo de hoy con nueve y por The Strongest, que visita a Sporting Cristal en un partido que no debe perder de vista. Honda preocupación en el Mundo River.