• Dólar
  • BNA $361.00 ~ $379.00
  • BLUE $970.00 ~ $990.00
  • TURISTA $595.65 ~ $625.35

17 C ° ST 17.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

River Plate goleó 3-0 a Independiente en el Monumental y se afianzó en la cima

Con goles de Borja y Solari, el Millonario le quitó el invicto al Rojo y estiró a 20 sus juegos sin perder como local. Con este resultado, se mantiene dos puntos por encima de los de Avellaneda.

25 Octubre de 2023 20.59

River Plate goleó 3-0 a Independiente en un clásico determinante de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario le arrebató el primer puesto de la Zona A al Rojo y le sacó dos puntos de diferencia.

Miguel Borja marcó un doblete y Pablo Solari anotó el gol que liquidó el partido en el Monumental. Es el primer encuentro que pierde Carlos Tevez como entrenador del conjunto de Avellaneda.

El primer tiempo estuvo fuertemente dominado por equipo Millonario y el augurioso comienzo de Independiente duró apenas un suspiro. El local se adaptó rápidamente a la estrategia de Tevez y superó con facilidad la presión rival. 

Un testazo desviado de Matías Giménez fue lo más destacado del Rojo en los primeros minutos, que sufrió los ataques por las bandas y padeció el toqueteo del Millonario en la mitad de la cancha. El festejo de Miguel Borja en el último cuarto de hora inclinó la balanza de manera justa para irse al vestuario con la escueta ventaja.

En el complementario, Borja se desquitó del tanto anulado y puso el doblete. Santiago Simón hizo una estupenda jugada por derecha y envió un centro preciso para el anticipo de Miguel Borja a Cristian Báez. El colombiano anotó el segundo personal en un momento en el que Independiente parecía acercarse al empate.

El Rojo intentó darlo vuelta, pero no descontó de milagro. Alexis Canelo bajó una pelota dentro del área y Matías Giménez probó de primera. La pelota pegó en la unión de poste y travesaño. El equipo de Tevez insistió con alcanzar al menos un empate, pero el equipo local no perdonó. Pablo Solari apareció para liquidar al visitante y puso el tercero. 

De este modo, River se llevó un triunfo con total autoridad y merecido ante un Rojo que quedó como escolta a dos puntos de su rival. Además, el equipo de Avellaneda perdió el primer partido de la era de Carlos Tevez. Los de Martín Demichelis llevan un invicto en el estadio Monumental de 20 partidos.