• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

27 C ° ST 29.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Excelente noticia para Demichelis

River recupera a Matías Suárez y Emanuel Mammana de cara al partido con Lanús

El delantero pasó semanas luchando contra una sinovitis crónica que no le permitió hacer la pretemporada con normalidad.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

01 Marzo de 2023 15.12

El entrenador de River, Martín Demichelis, recuperó a los lesionados Matías Súarez y Emanuel Mammana de cara a la convocatoria del partido ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional (LPF).

 

La enfermería de River quedó vacía

Mammana, el defensa central que fue titular en el primer partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Jonatan Maidana, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y recibió el alta esta mañana.

Con River experimentando problemas defensivos y habiendo recibido siete goles en seis partidos, la posible vuelta de Mammana -que se une al regreso de Paulo Díaz la semana pasada- podría ser una solución para la línea de cuatro del equipo.

Sin embargo, la presencia de Maidana es incierta, ya que esta mañana no pudo entrenar debido a una fiebre, y requerirá al menos 24 horas de reposo y medicación, lo que dificulta su convocatoria el viernes.

En otras noticias positivas para el entrenador Demichelis, Suárez recibió el alta médica. El delantero cordobés había estado lidiando con su habitual sinovitis crónica de rodilla derecha, que lo había impedido entrenar con normalidad durante la pretemporada en Estados Unidos.

Suárez jugó 45 minutos contra Unión La Calera en un amistoso en San Juan en diciembre del año pasado, pero luego comenzó a sentir molestias en la rodilla y tuvo que realizar tareas de entrenamiento diferenciadas durante casi dos meses.

Desde su operación de limpieza de rodilla en 2021, Suárez estuvo inactivo, solo jugando 393 minutos en el segundo semestre del año pasado, siendo titular en un solo partido e ingresando como suplente en 13 ocasiones.

A pesar de esto, tanto Suárez como Mammana disminuyeron la intensidad de sus cargas de trabajo hacia el final del entrenamiento, pero completaron las tareas sin problemas. El entrenador decidirá este jueves si los incluye en la convocatoria.

 

Martín Demichelis espera por Matías Kranevitter

Asimismo, Demichelis, busca recuperar en poco tiempo a Matías Kranevitter, quien sufrió una fractura de tobillo en el partido ante Unión la Calera en diciembre pasado y esta semana empezó a correr en el campo de juego.

La idea del “Colo” Kranevitter es llegar a la primera fase de la Copa Libertadores que se jugará entre los meses de abril y mayo para luego hacer una pretemporada completa de cara a la segunda parte del año.

Con este panorama, el equipo se entrenó por la mañana en el River Camp con una rutina física y mañana regresará a los trabajos para concentrarse el viernes en la previa del partido que se jugará el sábado a las 19:15 horas en Lanús ante el “Granate”.

En cuanto al posible equipo, en los trabajos con pelota de mañana y pasado recién habrá indicios para determinar cuántas modificaciones realizará el DT tras la derrota del domingo ante Arsenal en el Monumental por 2-1.