River contra Talleres y Boca contra Godoy Cruz: horarios y formaciones

El equipo de Sebastián Battaglia no pudo ganar en su cancha en lo que va de la Copa de la Liga. El Millonario no contará con Juanfer Quintero, baja de último momento por una molestia muscular.

web

20 Abril de 2022 08.23

Por la Copa Liga Profesional hoy se juegan dos partidos que consitan gran expectativa. Por un lado el River Plate de Gallardo que se enfrenta a Talleres y Boca Juniors a Godoy Cruz.

El primer partido será el del Millonario que enfrentará a un Talleres que no está pasando por su mejor momento. Está último en la tabla y sumido en una fuerte crisis de juego. La T recibe ante su gente a un River que viene de ganar la pasada fecha a Argentinos Jrs. Los chicos de Marcelo Gallardo quieren seguir con la buena racha para afianzarse un puesto en lo más alto de cara a los cuartos de final.

El encuentro se celebrará en el Alberto Kempes desde las 19:00 hora de Argentina para jugar el encuentro de la undécima jornada de la Copa Argentina. Talleres no termina de arrancar en este nuevo curso futbolístico.

Si bien todavía no hay nada confirmado, los nombres que están más en duda para ser de la partida ante Talleres son Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez. Sus reemplazos serían Jonathan Maidana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero o Agustín Palavecino, José Paradela y Braian Romero. 

Boca en cancha propia

Después de los resultados que se dieron este martes, el equipo de Sebastián Battaglia tiene una gran oportunidad para acomodarse de una mejor forma en la Zona B. Para eso, deberá conseguir sumar su primera victoria en la Bombonera, algo que todavía no ha podido lograr en lo que va del torneo local. Es que a pesar de haberle ganado a Rosario Central (2-1), ese resultado lo consiguió cuando tuvo que jugar en el estadio de Vélez porque el césped de su cancha estaba en mal estado después de los trabajos para mejorarlo.

El encuentro será a partir de las 21:30 y se juega en la Bombonera.

De cara al duelo de esta noche, se volvería a apostar por una formación inédita debido a la acumulación de lesionados que tiene su plantel. En lo que será su partido número 36 en el banco de Boca, utilizaría su formación N° 34. El arquero volverá a ser Javier García, ya que Agustín Rossi continúa recuperándose del desgarro que sufrió.

En la defensa, el que tendría descanso sería el peruano Luis Advíncula y en su lugar jugará el Chelo Marcelo Weigandt. Luego se produciría el retorno del juvenil Gabriel Aranda, ya recuperado de un esguince de tobillo, que entrará por el lesionado Gastón Ávila. Junto a él estarían Marcos Rojo y Frank Fabra.

En la zona del mediocampo, volvería a ser titular Cristian Medina junto a Pol Fernández y Juan Ramírez. En el ataque, estaría Sebastián Villa (no puede jugar en la Libertadores por estar suspendido) y el que iría desde el arranque para acompañar a Darío Benedetto y sumar poder goleador sería Luis Vázquez, que tomaría el lugar de Exequiel Zeballos.