• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

37 C ° ST 34.51 °

Unión Radio 91.3 en vivo

River vs. Betis y el cierre Marcelo Gallardo como DT millonario

El encuentro tendrá una alta carga emotiva para los hinchas. El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Malvinas Argentinas.

13 Noviembre de 2022 09.05

River le pondrá hoy un punto final al brillante ciclo del entrenador Marcelo Gallardo en un partido en Mendoza ante el Betis, de España, en el marco del triangular internacional que se completa con Colo-Colo, de Chile, y que los de Núñez obtendrán si superan a los andaluces.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y será televisado por la plataforma Star+. El árbitro será Patricio Loustau, quien se despedirá de la actividad a los 47 años, según lo anunció en la semana.

El certamen internacional de carácter amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo-Colo por 4 a 3 en el estadio Sausalito, en la ciudad chilena de Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del Muñeco Gallardo se quedará con el trofeo en disputa.

En el caso de que se dé otro resultado que no sea un triunfo, el triangular se definirá el miércoles 16 de noviembre con el partido que animarán Colo-Colo y Betis, en la balnearia Viña del Mar.

El encuentro en Mendoza tendrá una alta carga emotiva para los riverplatenses, puesto que Gallardo concluirá su etapa como entrenador del club luego de ocho años y medio en los que conquistó 14 títulos y lideró el ciclo más importante de la historia en el plano internacional.

Claro que la despedida oficial del Muñeco fue en Avellaneda, cuando River frustró a Racing Club en el Cilindro al vencerlo por 2 a 1, eso allanó el camino al título a Boca en la última fecha de la Liga Profesional.

El certamen amistoso fue el motivo para que los de River disfrutaran de Gallardo unos días más en el final de su ciclo, que tendrá como sucesor a un exjugador del club como Martín Demichelis, quien lo reemplazará en la dirección técnica una vez que termine de desvincularse del Bayern Munich, donde entrena al equipo de la categoría Sub-19 del club más importante del fútbol alemán.

El estadio Malvinas Argentinas lucirá repleto luego de haberse agotado las entradas en la venta previa y Gallardo vivirá una jornada de emociones, con el partido ante el Betis como excus, para disfrutar una vez más del cariño de sus hinchas.

El Betis tiene como entrenador al chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió a River y lo sacó campeón en el torneo Clausura de 2003, logrando además de ese título una eficacia del 60% de los puntos.