• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se despedirá en la Copa Laver

Roger Federer anunció que se retira: cómo fue la reacción en redes sociales

El suizo anunció el final de su carrera tras varias lesiones que lo alejaron del circuito en los últimos tres años.

15 Septiembre de 2022 16.32

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales y los personajes más importantes del mundo del tenis y del deporte reaccionaron a la decisión de Roger Federer (41) de retirarse del tenis. El que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos jugará por última vez en la Laver Cup, la semana próxima y colgará la raqueta de manera profesional.

“Cambiaste este deporte” fue la frase que usó la ATP para describir la gran carrera del suizo que ganó 103 títulos ATP, entre ellos, 40 Grand Slam.

roger federer
Roger Federer se retira del tenis y en las redes le dedicaron todo tipo de mensajes. (Foto: Twitter)

El español Rafael Nadal, su “amigo y rival” a lo largo de todos estos años, también se expresó al respecto. “Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, escribió.

roger federer
Rafa Nadal dejó un mensaje para su "amigo y rival" Roger Federer. (Foto: Twitter de @RafaelNadal)

La Copa Laver, el torneo en el que se retirará de manera profesional la semana próxima también tuvo palabras de agradecimiento: “Felicidades por una trascendente carrera competitiva. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración”.

roger federer
Roger Federer se retira del tenis y en las redes le dedicaron todo tipo de mensajes. (Foto: Twitter)

Juan Martín del Potro tampoco estuvo ausente y escribió un profundo tuit para quien fuera su ídolo y su mayor inspiración en el mundo del tenis, algo que después generaría una gran amistad.

“TE AMO, Rogelio. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, escribió el tandilense, frase que fue adornada con emojis de corazón roto y tristeza.

roger federer
Roger Federer se retira del tenis y en las redes le dedicaron todo tipo de mensajes. (Foto: Twitter)

Wimbledon tampoco estuvo ajeno en la despedida del hombre que más veces ganó el torneo más importante en césped del mundo.

“Roger, ¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos”.

La grandeza de Federer trasciende el tenis y por eso, cuentas vinculadas a otros deportes lo saludaron el día que anunció su retiro. La FIFA lo hizo con una foto junto a Diego Maradona, ícono de fútbol, en lo que parece la representación perfecta de ambos deportes.

roger federer
Roger Federer se retira del tenis y en las redes le dedicaron todo tipo de mensajes. (Foto: Twitter)

Otro de los que se manifestó en las redes sociales fue el actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, que se quedará con las ganas de cruzarse en una cancha con el suizo, en lo que será una cuente pendiente en su carrera. El español comentó la publicación del suizo con un emoji de tristeza.

Juan Ignacio Chela, también se despidió de Roger y fiel a su estilo lo hizo con una broma: “Roger, estoy para jugarte en tu partido despedida. Lo liquidas en 45′. Pensalo”, escribió el actual entrenador del Peque Schwartzman.