• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Serena Williams no se da por vencida: eliminó a la número 2 del mundo del US Open y retrasó el retiro

La estadounidense se impuso por 7-6, 2-6 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit para avanzar a la tercera ronda del certamen. Su próxima rival será la australiana Ajla Tomljanovic.

01 Septiembre de 2022 09.13

Fue otra noche de emociones para Serena Williams en el US Open. La tenista estadounidense, que ya dejó entrever que este será su último torno como profesional, rompió todos los pronósticos y le ganó a la estonia Anett Kontaveit, número dos del ranking WTA, en un partido válido por la segunda ronda del certamen.

La menor de las Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, batalló ante una jugadora de gran presente y diez años menor, y se quedó con el triunfo por 7-6, 2-6 y 6-2. El partido fue cambiante y duró dos horas y media.

El court central de Flushing Meadows (Nueva York), el más grande del mundo, estuvo poblado por casi 30 mil almas y le dio otro recibimiento de gala a Williams a sabiendas de que ese podía ser su último partido como profesional en la categoría individual.

La estadounidense, de 40 años, se hizo fuerte en momentos claves. Sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía para superar a una rival que llegaba con mejores pergaminos en los últimos tiempos y que se ubica en el segundo escalón del escalafón. La estonia, sin embargo, sigue sin poder ir más allá de los cuartos de final en algún torneo de Grand Slam.

Serena sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía para superar a una rival que llegaba con mejores pergaminos en los últimos tiempos (REUTERS/Mike Segar)

La estadounidense venía de ganarle el lunes en primera ronda a la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA, en dos sets.

En la tercera ronda, enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

Williams, que ha dejado entrever que se despedirá del tenis en este torneo, también competirá en dobles con su hermana mayor Venus, eliminada el martes en individuales.